La Fundación Bio Animalis informó que confirmaron para el 11 de junio, el comienzo del segundo juicio oral y público en San Francisco por un caso de maltrato animal, en la Cámara del Crimen.
Se trata de la causa de Linda, una perra pointer y sus seis cachorritos, que fueron encontrados en un estado de delgadez extrema en diciembre de 2018 en la localidad de Freyre.
El imputado es Sebastián Gutiérrez de esa localidad.
Gretel Monserrat, abogada animalista al frente de Bio Animalis expresó: “Causas elevadas a juicio tenemos un montón. Lo que pasa es que la mayoría concluye con una suspensión de juicio a prueba y es muy difícil sortear eso y que se llegue a un debate oral y público”.
Causa
La acusación se remonta al 15 de diciembre de 2018 en Freyre, día en que testigos habrían observado que durante tres días en una vivienda no había nadie y que la perra pointer y sus cachorros que habitaban el lugar se encontraban allí sin agua y sin comida.
Siempre en base a la acusación, al evidenciar el estado de delgadez extrema en el que se encontraba el animal, agravado por la situación de estar con sus crías, con una posible deshidratación por las altas temperaturas, provocándole a los animales sufrimientos innecesarios e incluso poniendo en riesgo sus vidas, se procedió a realizar la denuncia.
Ese mismo día, se llevó a cabo un allanamiento por medio del cual se secuestraron los animales, haciéndose presente un médico veterinario que constató la situación mencionada.
Hoy tanto la mamá y sus crías, ya adultas, se encuentran en perfectas condiciones de salud.
Fuente: El Periódico de San Francisco