La Dra. Ana Willington, del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba estuvo en las últimas horas en la ciudad de Morteros, invitada por el Municipio local.
La profesional ya estuvo en marzo del año anterior, cuando la ciudad tuvo su primer caso de COVID 19. En esta oportunidad mantuvo un encuentro con la Viceintendenta a cargo de la Intendencia, Valeria Gandino, el Secretario de Salud Gonzalo Aubone, la Secretaria de Desarrollo Social Patricia Ferrero, el Secretario de Gobierno, José Poletti, el Director del Hospital Dr. José Sauret, Fernando Geddo y el Concejal Oscar Altieri, entre otras autoridades.
Durante la reunión, se abordaron nuevos ejes de trabajo con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de la pandemia para hacer frente al ascenso en la curva de casos de COVID.
“Estamos cambiando de manera permanente y un sistema de vigilancia tiene que cambiar porque lo hace de acuerdo a la dinámica de los casos”, precisó la médica en relación a las diferencias encontradas entre su primera visita a la ciudad en marzo del 2020 y la actual. En este sentido consideró que “una de las cosas que estamos hablando en los distintos pueblos es que ya no pueden ser las medidas que teníamos al principio de un cerramiento total de toda la provincia, sino que tenemos que ajustar por zonas, según la cantidad de casos y el comportamiento de la gente, para ver cuál es la mejor forma de contener”.
Willington destacó que “el municipio de Morteros está trabajando bien, y las cosas que les he aconsejado ya se están haciendo en la ciudad; se están haciendo bastante testeos, esta es una de las cosas que siempre tenemos que reforzar, tener un buen nivel de testeos para que no se nos estén quedando en el tintero los casos”.