Inundaciones: licitan las obras del Canal San Antonio Reviewed by Momizat on . El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Industria de la Nación, llamó a licitación para las obras de reacondicionamiento del sistema Canal San Anto El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Industria de la Nación, llamó a licitación para las obras de reacondicionamiento del sistema Canal San Anto Rating: 0
Home » Agropecuarias » Inundaciones: licitan las obras del Canal San Antonio

Inundaciones: licitan las obras del Canal San Antonio

El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Industria de la Nación, llamó a licitación para las obras de reacondicionamiento del sistema Canal San Antonio, en el tramo que une la ciudad de San Francisco (Córdoba) con el Río Carcarañá (Santa Fe).

Plazos

La medida fue anunciada a través de la licitación 1/2017 del ministerio que conduce Rogelio Frigerio. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 17 de abril, a las 11 horas en Hipólito Yrigoyen 250, quinto piso (ciudad de Buenos Aires). La apertura de los sobres se realizará ese mismo día a las 12 horas. El monto previsto para la obra es de 771 millones de pesos.

A mediados de febrero, el Gobierno nacional se comprometió a llamar a licitación las obras de reacondicionamiento y mejora del canal interprovincial, que aliviar la situación de 600 mil hectáreas productivas y alrededor de 200 mil personas.

Las obras

Los trabajos de limpieza y reacondicionamiento se harán en el canal interprovincial, que tiene unos 180 kilómetros de extensión y conecta los ríos Tortugas y Carcarañá.

Según el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, la obra va a tener un plazo de 24 meses y es la primera vez desde 1939 que se hace una tarea de este tipo.

Las labores en el Canal San Antonio-arroyo Las Tortugas, tramo San Francisco-río Carcarañá” prevé el mejoramiento integral del colector sur San Francisco y el canal Quebracho Herrado, el mejoramiento integral de conducciones del canal Central. Además de obras de defensa y protección contra inundaciones a la localidad de Tortugas, terraplenes y la construcción de puentes. También incluye el mejoramiento del cauce y la desembocadura del arroyo Las Tortugas.

En Córdoba, este canal a cielo abierto tiene injerencia entre las ciudades de  San Francisco, en el este provincia, hasta el departamento Marcos Juárez.

Deja tu comentario

About The Author

Number of Entries : 33986
Scroll to top