El concejal de Mejor San Francisco, Damián Bernarte propuso readecuar la legislación en vigencia referida al uso de productos como el glifosato en zonas próximas a las viviendas en San Francisco “Hemos presentado un proyecto de ordenanza que vendría a actualizar la zona de resguardo ambiental”, dijo.
“La actual legislación municipal establece que a menos de 500 metros de distancia donde hay viviendas con personas que residen de manera permanente no se pueden aplicar ningún tipo de agroquímicos; pero eso ha quedado desactualizado”, explicó Bernarte en relación a esta problemática que necesita ser abordada cuanto antes, a fin de que pueda solucionarse una situación que ha dejado de ser “potencialmente peligrosa”.
En 2006, San Francisco aprobó la ordenanza que fija una zona de resguardo ambiental de 500 metros en los que está prohibido aplicar agroquímicos.
En tanto, ahora Bernarte quiere revisar los alcances de la norma. “Hay que volver a discutir entre todas las partes involucradas lo que se ha denominado zona de resguardo ambiental”.
Fuente: La Voz de San Justo.