Apple asegura haber diseñado un sistema inteligente que puede predecir cuándo un teléfono se quedará sin batería basándose en los datos de uso previos del usuario, y en base a ello emite recomendaciones proactivas para cargarlo antes y evitar que el dispositivo llegue a apagarse.
Así consta en una patente registrada por la compañía tecnológica en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, que fue presentada en 2018 pero que tomó relevancia este martes, que recoge un sistema de “notificación de recomendaciones inteligentes para la carga”.
El sistema recopila información sobre la carga del teléfono, y con ella elabora una curva “representativa de los hábitos de carga del usuario en el tiempo”, que se muestra en forma de histograma.
Estos datos le sirven a la compañía para “predecir cuándo un usuario realizará la próxima carga”, y calcular si el teléfono móvil tendrá suficiente batería para cuando llegue ese momento.
En caso de que la tecnología prediga que el iPhone se quedará sin batería antes, el usuario recibirá de forma proactiva una “notificación para recomendar la carga”, según Apple, que explicó que el sistema puede funcionar en varios dispositivos.
Por el momento se trata solamente de una patente, y el sistema no se encuentra presente en ninguno de los teléfonos iPhone disponibles actualmente.
Fuente: Clarín/ Teconolgía