San Isidro la rompió anoche en el “Nido de los Halcones”. El equipo de nuestra ciudad venció por 18 puntos (103 a 85) al puntero Unión Progresista de Villa Ángela y si bien las posibilidades son muchísimas, matemáticamente no clasificó al TNA-1. El próximo fin de semana despide el año en Oberá y después en Concordia.
Por la 17ª fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), San Isidro vapuleó al puntero Unión Progresista de Villa Ángela al ganarle 103 a 85 como local y prácticamente quedó clasificado para el TNA-1 aunque las matemáticas todavía no lo confirmen (Se puede llegar a dar empate entre más de 2 equipos que no se definen por encuentro entre sí).
Los dirigidos por Daniel Beltramo jugaron muy cercano a la perfección, apretaron el acelerador en momentos claves, defendieron con intensidad cuando el partió lo pidió y supo encontrar el punto de quiebre para que su rival nunca pueda recuperarse.
Intenso, con resto físico y puntos muy altos en lo individual. Una conjunción de factores que este fin de semana lo hicieron invencible. Anoche Marcos Jovanovich erró solo tres tiros (un triple y dos dobles), el resto metió todo (11 de 13 en dobles y 5 de 5 en simples) para terminar con 27 puntos y 31 de valoración. Mariani con 18 puntos (6 de 10 en tiros de cancha) más Isola con 17 (5 de 5 en triples y 100% de efectividad en tiros de cancha) se agruparon para superar nuevamente los 100 en el lumínico.
Como si estos números fueran poco, hay que sumarle las 15 asistencias de Toriano que denotan que más allá de las individualidades juegan en equipo.
Progresista nunca le encontró la vuelta, intentó en el primer cuarto pasando al frente por 8, pero después murió en el intento ante el devastador San Isidro.
Los “Halcones Rojos” llegaron a los 26 puntos, están segundos junto a Alvear y Oberá TC, restan dos fechas y si bien está con un porcentaje muy amplio de poder clasificar entre los primeros 5 para el TNA-1, las matemáticas indican que aún tienen que esperar.
El próximo fin de semana cerrará el año y la fase regular. El viernes visitará a Oberá Tennis Club en la provincia de Misiones y el domingo a Estudiantes en Concordia.
Síntesis:
San Isidro 103: Felipe Pais 8, Jorge Toriano 4, Andrés Mariani 18, Brandon Crawford 10, Juan José Giaveno 9, Roberto Acuña 7, Marcos Jovanovich 27, Miguel Isola 17, Juan López 3. DT: Daniel Beltramo.
Unión Progresista 85: Cristian Schoppler 14, Víctor Cajal 4, Gonzalo Laphitzborde 8, Gregory Dilligard 5, Lisandro Rasio 9; César Avalle 16, Facundo Grutzky 2, Pablo Osores 9, Nicolás Ojeda 2, Tayavek Gallizi 6 y Alez Aleksadrowic 10. DT: Jorge Lobera
Parciales: San Isidro 18/ Progresista 16 – 29/27 – 27/21 y 29/21.
Árbitros: Raúl Oscar Lorenzo y Gustavo D`Anna
Estadio: “Severo Robledo”
Tabla de Posiciones
1° Progresista (VA) 28
2° Oberá TC 26
3° Alvear (VA) 26
4° San Isidro 26
5° Rocamora 24
6° Estudiantes (C) 24
7° Echagüe (P) 23
8° Unión (S) 23
9° Italiana (C) 23
10° Española (C) 20
Resultados – 18ª Fecha – Zona Norte
San Isidro 103
Unión Progresista 85
Alvear (Va) 75
Estudiantes (C) 64
Unión (S) 88
A. Española (C) 86
A. Italiana (C) 63
Obera T.C. 57
Próximas Fechas
19ª Jornada – Viernes 16-12-2011
Atl.Echagüe C. Vs Alvear de Villa Ángela
Tomás de Rocamora Vs. Asoc. Italiana
Oberá Tenis Club Vs San Isidro
Estudiantes Concordia Unión de Sunchales
Unión Progresista Vs Asoc. Española
20ª Jornada – Domingo 18-12-2011
Atl.Echagüe C. Vs Asoc. Italiana
Tomás de Rocamora Vs. Alvear de Villa Ángela
Oberá Tenis Club Vs Unión de Sunchales
Estudiantes Concordia Vs. San Isidro
Fuente: Diario Sports

Basquet TNA