Todo es vertiginoso en el básquetbol nuestro de cada día y los clubes se potencian de cara a la segunda parte del año, algunos con miras a los distintos torneos provinciales.
Sportivo Suardi probó en su momento a Guillermo Ates, santafesino de 1.96 con paso reciente por el Provincial Entrerriano jugando para Olimpia; todo estaba encaminado para llegar a un acuerdo, pero algunas ofertas para jugar Torneo Federal frustraron su llegada. A ultimo momento apareció Horacio Rigada y fichó para el “rojiblanco”.
Por su parte, Unión de San Guillermo acaba de cerrar con Luciano Lisarraga de cara a lo que viene, aunque surgieron algunas complicaciones y quedó frustrado el pase de Horacio Cardani. El único confirmado ahora solo es Pablo Mander.
En Centro Social se fue Federico Quinteros y concretó la continuidad de Guillermo Orellano, Matías Nicola y Diego Giampieri, que estará un tiempo afuera por la lesión sufrida en la Final del Apertura.
Por su parte, en la vereda opuesta, San Jorge de Brinkmann se aseguró a Fabricio Cerutti que tuvo además una oferta de Porteña Asoc. y estuvo en análisis en otros clubes mas. Además, se fue Santiago Macagno y llega el base freyrense Emanuel Primo. Lázaro Pastore también sigue.
Por el lado de Porteña ya sin Lisandro Moggio (sufrió una sanción de 4 años por aquella agresión al arbitro Martín Morano), buscaron al tirador Claudio Requejo, que venía militando en la Asoc. Rafaelina y en las ultimas horas dio el sí ante la dirigencia, marcando de esa forma el retorno al club. Hay pocas chances de jugar el certamen federativo.
Por la ciudad de Morteros, 9 de Julio busca ser protagonista en la próxima Liga Cordobesa pero también no quiere descuidar el Asociativo por lo que a la incorporación de Luis Martina, ahora se le suma la del interno Diego Crocce. Mientras que en Tiro, mas allá de lo que destacamos de cara el Torneo Federal, anotó para disputar el local a Guillermo Saavedra y Benjamin Dutto.
Fuente: Zona de Tres