SADOP ratifica el paro para el 21 y 22 de marzo Reviewed by Momizat on . Así lo manifestaron en conferencia de prensa todos los gremios docentes cordobeses (SADOP, UEPC, AMET y ADEME), ADIUC (Asociación Docente e Investigadores Unive Así lo manifestaron en conferencia de prensa todos los gremios docentes cordobeses (SADOP, UEPC, AMET y ADEME), ADIUC (Asociación Docente e Investigadores Unive Rating: 0
Home » Educación » SADOP ratifica el paro para el 21 y 22 de marzo

SADOP ratifica el paro para el 21 y 22 de marzo

Así lo manifestaron en conferencia de prensa todos los gremios docentes cordobeses (SADOP, UEPC, AMET y ADEME), ADIUC (Asociación Docente e Investigadores Universitarios de Córdoba), dirigentes estudiantiles de la FUC (Federación Universitaria de Córdoba, Villa María y Río 4to.) y representantes del área de Ciencia y Tecnología ante la tozuda posición del gobierno nacional al negarse a convocar la Paritaria Federal Docente.

 

(Ilustrativa)

Lo motiva la conducta inconstitucional del Gobierno Nacional al no convocar a los gremios para discutir salarios, presupuesto e inversión, calendario escolar, formación profesional y carrera docente entre otros temas de la agenda educativa, incumpliendo así las disposiciones de la Constitución Nacional y de la ley de Financiamiento Educativo que establecen la convocatoria regular de dicho ámbito federal de debate. 

“Al no convocar la Paritaria Federal el Gobierno Nacional está abandonando su rol de garante del sostenimiento de la Educación Pública en todo el país, lo cual es un hecho gravísimo”, dijo Jorge Repetto, Sec. Gral. de Sadop. 

“Y no es verdad que el Gobierno Nacional no paga salarios, como dice Bullrich. El Estado Nacional paga el Incentivo Docente a todos los docentes del país y completa el piso mínimo salarial garantizado para aquellas provincias de menores recursos por lo que es sumamente importante que abra esa mesa de dialogo” concluyó Repetto.  

El gremio parará y movilizará el próximo martes 21 en Córdoba Capital reclamando una mejor oferta salarial al Gobierno Provincial y el miércoles 22 en Buenos Aires por la reapertura de la Paritaria Federal en donde se espera una multitudinaria marcha.

Además dentro de las acciones programadas por SADOP Delegación Villa María, el lunes 27 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco una MARCHA EN SILENCIO. Será  a partir de las 18 hs desde  la Plaza Cívica de la ciudad.

  • Contra el Gobierno Nacional por no fijar el piso salarial nacional en la Paritaria Federal Docente.
  • Contra el Gobierno Provincial por incumplimientos de Actas Salariales 2015/2016; por el mísero ajuste salarial ofrecido para 2017; por la derogación de la Ley Jubilatoria 10.333
  • Por la inmediata participación de los Empleadores primeros responsables de nuestros sueldos.

Deja tu comentario

About The Author

Number of Entries : 33986
Scroll to top