19 de marzo, un día como hoy… Reviewed by Momizat on . 200 aC – Se producía el primer eclipse lunar del que hubiera registros, gracias al estudio de Aristarco. Astrónomo y matemático nacido en Grecia, fue el primero 200 aC – Se producía el primer eclipse lunar del que hubiera registros, gracias al estudio de Aristarco. Astrónomo y matemático nacido en Grecia, fue el primero Rating: 0
Home » Efemérides » 19 de marzo, un día como hoy…

19 de marzo, un día como hoy…

200 aC – Se producía el primer eclipse lunar del que hubiera registros, gracias al estudio de Aristarco. Astrónomo y matemático nacido en Grecia, fue el primero en proponer un modelo heliocéntrico del Sistema Solar, colocando al Sol como centro del universo, y no a la Tierra. Hasta ese momento, los astrónomos no tenían dudas de que la Tierra era el centro del universo y los planetas, junto con el sol y la luna se movían a su alrededor, en círculos perfectos. Aristarco argumentó que el Sol, la Luna, y la Tierra forman un ángulo recto en el momento del cuarto creciente o menguante de la Luna, en momentos en que se desarrollaba un eclipse lunar. Precisó que dado que la Luna y el Sol tienen tamaños angulares aparentes casi iguales, sus diámetros deben estar en proporción con sus distancias a la Tierra.

 

1992 – Se colocaba una placa conmemorativa en la puerta de la casa natal de Ernesto Che Guevara, en Rosario. A instancias del consejo municipal, se resolvió colocar una placa “por relevancia histórica” en el lugar. Sin embargo, sólo 41 días después, estalló en el frente del edificio una granada de origen español, destruyendo su fachada.Ante estos hechos, el municipio resolvió finalmente inaugurar una plaza Che Guevara a dos cuadras de allí.

Cumpleaños:

Bruce Willis, actor y productor alemán de amplia trayectoria en el cine.

 

Deja tu comentario

About The Author

Number of Entries : 33986
Scroll to top