Historia

RADIO UNIVERSAL 100.3 FM:

El 31 de Marzo de1980 comenzaba sus transmisiones RB1, Radio Universal (Circuito Cerrado Comunitario de Audiofrecuencia). Un sistema basado en una red domiciliaria de cable por el que se suministraba un servicio pago de programación radiofónica a los usuarios que lo solicitaban.

Fue recién en 1995 cuando comenzaron las transmisiones de Radio Universal FM 100.3 aprovechando la experiencia de los años anteriores en el Circuito Cerrado Comunitario de Audiofrecuencia.

Antecedentes

En 1977, tras la graduación en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba  y de su paso por la Universidad de Navarra, Pamplona, España en 1978 el Licenciado Raúl Possetto puso en funcionamiento su empresa que había proyectado como trabajo final para obtener el título correspondiente.

“La experiencia de más de 30 años me llevan a considerar el haber sido testigo de importantes hechos locales o remotos que fueron incorporados al contenido noticioso de la radio. En esta actividad hay muchas anécdotas que tienen que ver con el trabajo en vivo y con las urgencias propias de cada momento que obligan a improvisar, no exentas de “metidas de pata”, errores de dicción, tentaciones frente al micrófono, olvidos”.

“Mi vida se relaciona directamente con mi profesión. Mi vocación nació hace exactamente 40 años inspirado por los periodistas que cubrieron la llegada del hombre a la luna y los sucesos del Cordobazo,(Mayo/Julio de 1969) especialmente Mónica Mihanovich, Andrés Percivale, Roberto Maidana, Sergio Villarroel conductores y periodistas  de Telenoche de Canal 13 de Buenos Aires”.

Los tiempos y los ritmos de vida han cambiado muchísimo en estos 30 años.

Las demandas informativas y los problemas de la gente son diferentes conforme existen otras exigencia para vivir. Por lo tanto nuestro ritmo de trabajo es acorde con los reclamos, los gustos, los intereses y las necesidades de las audiencias.

 

UNIVERSAL TELEVISIÓN CANAL 10:

Hacia 1980 los sistemas de TV Cable sólo eran posibles en grandes ciudades. La industria nacional de equipamiento y especialmente la industria electrónica cordobesa permitió acceder al mercado a las comunidades como Brinkmann, poblaciones pequeñas que solo podían acceder a los canales abiertos utilizando antenas de hasta 12 o 18 metros y en condiciones de baja calidad.

Recordemos la repetidora de canal 13 en Suardi (Canal 4) o las de Altos de Chipión 8,10 y 12 Córdoba.

En 1984 surgió la idea de instalar una antena comunitaria de televisión para retransmitir algunas señales vía satélite y otras desde las repetidoras mencionadas.

Las razones se fundaban en ofrecer algunas señales que de otro modo el televidente no podía recibir por medios propios.

Recién el 11 de Noviembre de 1987 comenzaron las transmisiones regulares de la Antena Comunitaria de Universal TV Color con las señales de Canal 7 (ATC), Canal 4 de Suardi y 10 de Córdoba como Antena Comunitaria.

El canal local comenzó en 1990 con sólo 2 programas UTV informa (lunes y jueves) e Imágenes Deportivas (martes).

En esta actividad hay muchas anécdotas que tienen que ver con el trabajo “en vivo” y con las urgencias propias de cada momento que obligan a improvisar, no exentas de “metidas de pata”, errores de dicción, tentaciones en cámara, olvidos,

Desde el 3 de Septiembre de 2007 el multimedios comenzó a producir cambios estructurales en diversas áreas: primero fue el ordenamiento administrativo y contable, luego la modernización y organización de la tecnología del cabezal y de la red exterior y por último la reforma y ajuste en la programación con mayor cantidad de contenidos y mayor eficiencia en los recursos informativos, actividad que proseguirá en los próximos años.

Estos cambios fueron promovidos desde la Dirección a través de una fuerte  acción de capacitación del personal. Para ello se contó con el asesoramiento de un especialista en recursos humanos y marketing, un técnico en electrónica y un director de cine, además de los cursos de capacitación  sobre gerenciamiento dictados por Red Intercable S.A. y sobre programas de edición digital a cargo del SAT.

Todas estas decisiones se dieron a partir de la consideración de suministrar un servicio eficiente a nuestra audiencia que merece y reclama información y entretenimiento a toda hora.

Los proyectos futuros se relacionan con la continuación en capacitación del personal, aumentar lasa horas de programación local y regional, generar nuevos contenido y sumar las gestiones de una Fundación dedicada a la promoción de la educación la cultura, la comunicación y la calidad de vida desde la estrategia del desarrollo local y la creación de un Laboratorio de Medios de Comunicación para la investigación y promoción de las TIC para uso educativo.

Los objetivos de la empresa es prestar un servicio de óptima calidad a sus usuarios

Cumpliendo las funciones sociales de informar, educar y entretener y ser un instrumento para el desarrollo.

La relación interna del personal es óptima y existe una permanente preocupación por hacer más eficiente la comunicación interna por que de esa manera  se podrá generar un mejor servicio al cliente.

Para ello se realizas reuniones formales e informales con cada área con el propósito de evaluar el avance de las gestiones, propuestas de ideas, sugerencias para mejorar procedimientos y las estrategias empleadas para tal fin.

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