En la tarde del martes, se confirmó que el Médico de la ciudad de San Francisco que se le detectó coronavirus positivo en las últimas horas, atendió a 22 pacientes en su visita a Brinkmann; además de los dos profesionales y dos administrativos que tuvieron contacto directo con el Dr. Daniel Elkin.
Así lo anunció el Intendente Dr. Gustavo Tévez en el último reporte de la tarde.
Comunicado del Centro de Salud de Brinkmann.
Por resultado positivo de Covid-19 a un médico de San Francisco que atiende en nuestra ciudad. Se debió aislar a dos profesionales de Brinkmann junto a otras dos personas de personal administrativo privado y a 22 pacientes.
Desde el Centro de Salud Municipal se informa a la población, que en la mañana de hoy Martes 7 de Abril de 2020, se comunicó desde el Hospital Iturraspe de San Francisco, que un profesional Médico de dicha Ciudad, que atiende entre otros lugares en la nuestra, en las instalaciones de un efector privado de salud; fue sometido a la prueba de hisopado y dió resultado COVID-19 positivo.
El citado profesional, fue sometido a la prueba de hisopado, en virtud de que dos colegas que viajaron con él al vecino país de Chile a un Congreso médico, residentes en la Ciudad de Villa María, fueron COVID-19 positivos.
Como consecuencia de ello, se procedió al aislamiento de las personas de nuestra Ciudad que estuvieron en contacto con el profesional médico, a saber: dos profesionales de la salud y dos administrativos del sector privado de nuestra ciudad, y 22 pacientes que fueron atendidos por el médico.
➡️A los integrantes de la Clínica local se procedió a realizarles la prueba de hisopado en el día de hoy. A los restantes pacientes aislados se procederá a realizar la prueba de hisopado a criterio de las autoridades epidemiológicas del Hospital Iturraspe.
✅Se recomienda a la población, continuar cumpliendo con la medida de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional.
Quédese en su casa. Lávese las manos con frecuencia. Utilice alcohol en gel. Desinfecte con agua y alcohol o con agua y lavandina las superficies.
Entre todos nos cuidamos.