Efectivos policiales mientras realizaban patrullaje por la ciudad observan a dos jóvenes salir de un kiosco con bebidas alcohólicas en su poder, por tal motivo y tal como lo establece el Art. 55° del Código de Convivencia Ciudadana se procede a identificarlos tratándose de dos menores de edad, uno de ellos de 15 y el restante de 16, ambos domiciliados en la ciudad de Brinkmann, quienes al momento del control se estableció la existencia de dos cajas de vino tinto en su poder. Seguidamente los uniformados identifican al responsable del comercio ubicado en calle Bolívar al 600, tratándose de un hombre de (64) quien toma pleno conocimiento del accionar policial.
Se trasladó a menores a sede policial quienes luego de tramites correspondientes fueron entregados a sus responsables, en tanto que se labraron actas por sumario contravencional en contra del comerciante con la directa intervención del Juzgado de Paz por la “Prohibición del expendió de alcohol a menores”.
La sanción que prevee este Articulo es de Multa y Arresto.
BRINKMANN. UN DETENIDO POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
En la madrugada del domingo se solicitaba la presencia policial en calle San Juan Esq. San Martin, ya que habría dos sujetos peleando en la vía pública.
Cuando se hacen presente efectivos policiales se entrevistan con un comerciante quien comienza a relatarle a los uniformados el episodio ocurrido, en ese momento y repentinamente aparece un joven protagonista del hecho anterior y sin mediar algun acto comenzó a insultar a los uniformados; también toma una piedra para evitar que los policias se acerque a el. Rapidamente haciendo uso de la fuerza publica y se lo aprehende y quedo reducido, fue trasladado y resultó DETENIDO en Comisaria de Brinkmann, por supuesto autor del Delito de Resistencia a la AUTORIDAD-
Con conocimiento de Fiscalía Instrucción Morteros.
El joven tiene 24 años y se domicilia en calle Pasaje Intendente Pagani de la ciudad.