Home
Detalles del plan de la Provincia para combatir las inundaciones Reviewed by Momizat on . El Gobierno de Córdoba presentó hoy el Plan Hídrico 2017, a través del cual busca combatir las inundaciones que recurrentemente ocurren en la provincia cuando h El Gobierno de Córdoba presentó hoy el Plan Hídrico 2017, a través del cual busca combatir las inundaciones que recurrentemente ocurren en la provincia cuando h Rating: 0
Home » Noticias » Provinciales » Detalles del plan de la Provincia para combatir las inundaciones

Detalles del plan de la Provincia para combatir las inundaciones

El Gobierno de Córdoba presentó hoy el Plan Hídrico 2017, a través del cual busca combatir las inundaciones que recurrentemente ocurren en la provincia cuando hay lluvias abundantes.

Se trata de un documento que fue elaborado en el marco del Consejo de Gestión Integrada de Cuencas, del que forman parte la Provincia, intendentes, entidades ruralistas, la regional Córdoba del Inta, los consorcios (camineros, canaleros y de conservación de suelos) y organismos científicos; y que especifica las acciones que se llevarán a cabo para el tratamiento de excedentes hídricos en distintos puntos de la geografía provincial.

Obras

El Plan contempla la ejecución de obras por un total de 640 millones de pesos, que abarcarán trabajos de regulación (macroembalses y minidiques), conducción y sistematización de excedentes, y protección de cascos urbanos en ciudades ubicadas en zonas vulnerables a las inundaciones.

Verdes y azules

El Consejo de Gestión delineó un conjunto de obras que denominó “Solución azul”. Al mismo tiempo, acordó impulsar medidas complementarias (“Pilar Verde”), como la promoción de buenas prácticas agropecuarias, que serán gestionadas y llevadas adelante por las entidades vinculadas al sector en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

 

Plan Sist Hídrico Gestion – Ministro López(3)

Plan Integral de Saneamiento Hídrico 2017_3 2(2)

Deja tu comentario

About The Author

Number of Entries : 34098
Scroll to top