En conferencia de prensa la viceintendenta Valeria Gandino, el Jefe de Gabinete Javier Nari y el secretario de Salud, Gonzalo Aubone analizaron la situación sanitaria de Morteros e informaron sobre algunas acciones que se implementarán en los próximos días.
El titular de la cartera sanitaria local admitió que “estamos ante lo que se conoce como segunda ola”, y reconoció que “precozmente el jueves tomamos algunas medidas restrictivas que consideramos pertinentes a la luz de la escalada de casos que estábamos teniendo.
Ahora estamos a la espera de de decisiones que tienen que ver con el Gobierno provincial y el gobierno Nacional que pondremos a consideración”
“La situación es delicada, es difícil, no se parece a la situación que teníamos a mediados del año pasado. Los números no mienten y nos acercan a la verdad”, indicó Aubone explicando que “la tasa de reproducción de casos se ha incrementario y la causalidad es múltiple.
Ante esta situación, se anunció la realización de hisopados masivos a la población asintomática.
“Se va a salir a buscar al virus, es decir se buscará a pacientes sin síntomas que puedan ser portadores asintomáticos del virus para detectarlos y aislarlos”, manifestó.
Los hisopados masivos serán el jueves 8 de abril en el Polideportivo de club 9 de Julio y el viernes 9 de abril en el Vide Tealdi de club Tiro Federal, en horario de 8 a 13 hs.
Las autoridades remarcaron que se continúa trabajando sobre tres ejes frente a la pandemia; vacunación (hoy se vacunaron 280 personas de más de 60 y 82 docentes que se suman a los 1709 vacunados hasta la fecha); hisopados (Desde el Hospital de Campaña y Clínicas privadas) y cumplimiento y control estricto de protocolos.
El trabajo conjunto que venimos realizando y la responsabilidad de todos, será la única forma de mitigar la segunda ola de contagios. De tu compromiso y tu responsabilidad individual depende.