Seis familias de la ciudad cumplieron el sueño de tener su casa propia, sumándose a las 80 que integran el barrio de las 114. El acto se llevó a cabo frente a las viviendas, en calle Marconi al 1550, y fue encabezado por la Viceintendenta a cargo de la Intendencia, Valeria Gandino.
Las casas tienen 42 metros cuadrados cubiertos, cocina, living-comedor, un dormitorio y un baño con posibilidad de una futura ampliación, pisos de cerámicos y aberturas de aluminio.
Luego de la bendiciòn del padre Jorge Trucco, el Subsecretario de Vivienda, Alejandro Trossero dijo que “Morteros es el único municipio de la provincia que entrega una casa cada 20 días”, reconociendo que “la subsecretaria tiene un plan ambicioso para seguir entregando casas a más morterenses”
El subsecretario consideró que “este es un barrio nuevo que se ubica en el oeste de la ciudad, con un potencial impresionante, ubicado con accesos interesantes, a solo unas cuadras de una arteria principal, y a solo dos cuadras del Hospital”
La viceintendente a cargo de la intendencia, Valeria Gandino admitió que estos son los actos más gratificantes de una gestión, “poder acompañarlos para tener la casa propia”, dijo.
“El año 2020 fue un año difícil, impensado donde el intendente José Bria siempre planteó la necesidad de poner a la salud y a la seguridad primero, pero sin dejar la gestión de gobierno y por eso felicito a Alejando (Trossero) por su trabajo que permitió que se sigan entregando casas”
Los nuevos adjudicatarios son: Belén Cerrano Valero y Emanuel Sacco; Guillermo Coloma y Melisa Ferrero; Marcos Comba y Yamila Gandolfo; Gabriel Gareis y Silvana Muñoz; Patricia Maidana y Jorge Torres; y Liliana Córdoba
En los últimos 5 años la gestión del intendente José Bria entregó 61 viviendas del Plan 114, generando más de 100 puestos de trabajo. Además, todo el material utilizado en la construcción se compró en Morteros, a más de 25 proveedores.
Fotos: