“Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y robo”. Se trata de la investigación que lleva adelante el Fiscal Bernardo Alberione por el hecho producido la noche del sábado pasado en un domicilio de Laffite e Ituzaingó de Barrio Malvinas en Morteros, cuando un sujeto de 42 años condenado por abuso en el 2012 fue agredido por vecinos, al advertir un nuevo hecho sexual contra un adulto mayor.
El Fiscal Alberione sostuvo que por el informe médico “no se concretó el abuso sexual, por lo cual es en grado de tentativa y también robo porque sustrajo una suma de dinero a la víctima. Encontrado en la ropa del victimario”.
El victimario es Claudio Jaime sería conocido de la víctima y habría estado bebiendo previamente. Había tenido una condena en el 2012, de la que cumplió las 2/3 partes y recuperó la libertad condicional en el 2019.
“Ante la frase que el violador no tiene vuelta atrás” el fiscal Alberione señaló “nosotros como justicia nos atenemos a lo que las leyes nos indican, debemos investigar los hechos, procesar y condenar a las personas y luego de cumplir la condena están en condiciones de recuperar la libertad”.
Respecto a la recuperación o no de los perpetradores de delitos contra la integridad sexual agregó el Dr. Alberione “escapa a la justicia penal, sino es el estado que debe impartir la reeducación o el tratamiento psicológico- psiquiátrico sobre las personas que cometen ese delito”.
Acerca de la posibilidad de recupero de libertad del sujeto, Alberione refirió “depende de varios factores la libertad, del delito que se le atribuya, la comprobación que hagamos, la pena que aplique la Cámara si corresponde y los informes que se den del Servicio Penitenciario en cuanto a la evolución de la persona en su patología de transtorno sexual. Seguramente la obligación de continuar con tratamientos para superar su tendencia a la agresión sexual”.
Fuente: RCM, Facebook