El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó ayer que se registraron 28 nuevos casos de coronavirus en San Francisco, mientras que se reportó un fallecimiento de un hombre de 65 años de Las Varillas.
El informe del COE detalló que hasta la fecha son 222 los casos activos en San Francisco, mientras que 1.554 personas permanecen en aislamiento domiciliario.
En tanto, con estos datos son 84 las personas fallecidas en el departamento San Justo.
Asimismo, desde el COE precisaron que son 3.624 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco y 15 las que permanecen hospitalizadas en el centro de salud, siete de ellas con asistencia respiratoria.
Según las cifras del COE local, San Francisco registra 3.846 contagios desde marzo.
Las autoridades sanitarias locales y provinciales reiteraron en los últimos días el pedido de responsabilidad a la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar “un rebrote o segunda ola” de casos de coronavirus. También remarcaron que la pandemia no terminó y sigue habiendo contagios diarios, con lo que ello implica.
A nivel provincial, fueron reportados 519 nuevos casos y 21 muertes. Además, el informe del Ministerio de Salud de Córdoba notificó para el departamento San Justo los siguientes casos: Alicia 1; Altos de Chipión 7; Arroyito 5; Balnearia 1; Devoto 6; El Fortín 1; Las Varillas 2; Marull 1; Morteros 2; Porteña 12.