Con todas las exigencia dispuestas, en la tarde-noche del sábado 21 de noviembre, Emma Chiaverano llegó al complejo Tipuana y pudo cumplir el sueño de tener su fiesta de 15 años, la primera realizada en la ciudad en medio de una pandemia.
En contacto con TDN, Canal 10, Yamila Pratto, organizadora explicó que “se celebró con capacidad reducida y horarios escalonados de ingreso. Hubo 80 invitados, 40 adultos y 40 adolescentes; “primero, analizamos la capacidad de salón. Lo ocupamos en un 30 por ciento, no usamos el aire, sino con ventanas abiertas. El ingreso escalonado. Mandamos invitaciones con horarios para que no se amontonen”.
“Emma junto a su familia decidió realizar su fiesta en donde no hubo abrazos, besos ni el tradicional vals, pero rodeada de sus afectos cercanos y el comportamiento de los jóvenes fue impecable; ellos se divirtieron mucho a pesar de no poder bailar”, agrega Pratto.
Según relató los invitados tenían habilitado el ingreso desde las 19 a las 00.30. Si bien no hubo pista de baile, se dispuso un karaoke en cada una de las mesas que estaban ocupadas por hasta 6 personas.
“La buena aceptación y desarrollo del evento ayuda a poder reactivar fiestas pendientes o futuras; para poder seguir trabajando en un año tan complicado”.
Esta reunión se llevó a cabo en el marco de la reconversión de los espacios destinados a eventos sociales, que fueron autorizado por el Concejo municipal de Rafaela.
Cabe mencionar que la semana anterior, el cuerpo legislativo aprobó una ordenanza para que los salones de fiestas comiencen a trabajar con eventos programados entre las 19.30 y las 0.30.
La norma es de carácter “excepcional y temporal” y establece que los espacios habilitados en la ciudad “deberán reconvertir su actividad, que se parecerá a la de los bares y restaurantes. La ocupación deberá ser de un 30% con un máximo de 100 asistentes”.
En el mismo sentido se indica que “la actividad debe desarrollarse en espacios abiertos privados (patios, terrazas, etc.) o públicos (veredas, canteros, parklets, plazas, parques, etc.)”.
Asimismo, se prohíbe “el autoservicio de alimentos para los productos expuestos (buffet, mesas de postre, etc). Los platos con alimentos deben ser todos individuales, no están permitidos los platos compartidos y el bandejeado. El servicio de bar y/o barra de tragos será atendido exclusivamente por los meseros”.
Previo al ingreso, al personal abocado al servicio, a quien se obligará a presentar una declaración jurada de salud, y a los participantes del festejo “se les tomará la temperatura corporal y se impedirá el ingreso a los asistentes que concurran sin tapabocas, que deberá usarse todo el tiempo que resulte posible”.
Además se determina que “no se desarrollará actividad bailable y no se dejarán espacios que puedan interpretarse como pistas de baile”.
“Las mesas deberán guardar entre sí una distancia mínima de dos (2) metros tanto en espacios interiores como exteriores. Solo podrán disponerse, como máximo, para seis personas. Será obligatorio disponer de un recipiente con alcohol en gel o solución sanitizante sobre cada mesa
para uso de los clientes”.
Audio entrevista en TDN
Locales
Reporte diario: Más de 700 personas recuperadas de coronavirus en Brinkmann
Reporte diario de Brinkmann con 7 nuevos casos confirmados de coronavirus; 116 casos activos; 473 aislados; 702 recuperados y 6 altas médicas en el dí... Leer más
En verano, recomendaciones del Municipio para prevenir el dengue
Estamos en verano y aunque la pandemia del COVID-19 sea el foco de atención, el dengue también tiene que estar como prioridad, ya que suma a la poblac... Leer más
Accidente de transito en la esquina de San Lorenzo y Zampol
Brinkmann: Accidente de transito en la esquina de San Lorenzo y Zampol. Una camioneta que se conducía por San Lorenzo en sentido Sur/Norte choca con u... Leer más
Reporte diario: 115 positivos activos y 696 recuperados de coronavirus en Brinkmann
Reporte sanitario Brinkmann. 6 nuevos casos confirmados de Covid-19 Son 115 positivos activos 470 aislados 3 hospitalizadas 15 fallecidos 696 recupera... Leer más