Advierten por delitos de estafas por Débito Inmediato

Universal Medios

El Ministerio Público Fiscal advierte por un significativo incremento de las denuncias recibidas por delitos de estafas mediante el Débito Inmediato (Debin).

El Banco Central de la República Argentina creó el Debin en el año 2017 para agilizar transacciones y reducir la cantidad de operaciones en efectivo.

Sin embargo, delincuentes utilizan esta modalidad para realizar fraudes y estafas. Según fuentes oficiales, los ladrones “se contactan con empresas comerciales –en las últimas semanas mayoritariamente vinculados al rubro de la construcción y afines-, y apelando a un falso interés por adquirir los productos, acuerdan la compra de los mismos por elevados montos y el pago mediante transferencia bancaria”.

Luego, piden que los comerciantes, creyendo que recibirán la transferencia por el precio pactado, brinden el CBU de su cuenta.

Después, los delincuentes envían un mensaje del tipo “efectué el pago por Debin, acéptalo para recibir el dinero” y adjuntan un supuesto enlace para coordinar la transferencia.

En realidad, este enlace no acepta el dinero sino que aprueba, mediante el homebanking, un débito inmediato (Debin) a la cuenta de los estafadores. De este modo, se concreta el fraude.

Ante el incremento de casos registrados en Córdoba, la Fiscalía Subrogante solicitó que ciudadanos y comerciantes extremen los cuidados, eviten este tipo de fraudes y sean cuidadosos a la hora de abrir enlaces enviados por clientes desconocidos.

Fuente: La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Falleció líder de "Saúl y Los Palmareños"

Visitas 73 Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento del músico santiagueño, Saúl Salvatierra, quien se encontraba delicado de salud por un accidente cerebrovascular. Estaba internado en una clínica capitalina. Se trata del líder de «Saúl y Los Palmareños». Era dueño de un estilo, con polkas, chamamés y creaciones […]
error: Contenido protegido !!