Energía renovable para zonas rurales

0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second

Desde el año 2019 el Ministerio de Servicios Públicos a través de la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables, impulsa en todo el territorio provincial el Programa de Acceso Universal a la Energía, mediante la entrega e instalación de kits solares y lámparas recargables para hogares rurales que se encuentran alejadosde la red eléctrica de energía.

Cada instalación consiste en la colocación de panel solar fotovoltaico de baja potencia que posibilita la iluminación del hogar, la carga de hasta 6 celulares y el uso de radio AM/FM. De esta manera, es posible erradicar el uso de velas y de faroles a kerosene o a gas, mejorando la calidad del aire dentro del hogar y garantizando la comunicación de la población a través de la red de telefonía celular.

El pasado 15 de junio, en lo que fue la jornada previa a la primera nevada de este año se realizaron instalaciones en Pampa de Achala, en dos hogares a los que se accede luego de transitar 30 kilómetros desde el camino de las Altas Cumbres y tras una caminata de 2 kilómetros. En este punto de la provincia, con mucho esfuerzo, los cordobeses viven cuidando sus tierras y a los animales que sirven de sustento. Las viviendas contaban con faroles a kerosene y un equipo generador de electricidad alimentado con combustible, para poder contar con  energía e iluminarse.

“El Programa de Acceso Universal a la Energía, comenzó a ejecutarse en diciembre de 2019 y nunca se detuvo a pesar de la pandemia. Hoy llevamos instalados 2.200 equipos sobre un total de 3.500 que se proyecta instalar. Este programa forma parte de una serie de iniciativas para dar energía a zonas aisladas y mejorar la matriz energética”, indicó Luis María Molinari, Director General de Energías Renovables.

Estas instalaciones, de alto impacto social, suman 105 kW de energía solar fotovoltaica a la matriz renovable de la Provincia y son coordinadas, supervisadas y mantenidas por la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba. El financiamiento se realiza a través del Programa PERMER de la Secretaría de Energía de Nación. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Organizadores de Juegos Olímpicos proponen endurecer protocolos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 propusieron al Gobierno de Japón endurecer el protocolo de entrada al país para aislar de inmediato a toda delegación olímpica en la que se detecte un positivo en Covid-19 a su llegada. La propuesta, revelada en las últimas horas en un […]
error: Contenido protegido !!