Aportes del Tesoro Nacional: Córdoba recibe 703 millones

En el marco de las acciones llevadas adelante para enfrentar la pandemia de Covid-19 en coordinación con las provincias, el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, comenzó a girar a las provincias fondos por un total de 8 mil millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), con el objetivo de dotar a los distritos de más recursos para fortalecer sus economías.

A Córdoba llegarán 703 millones.

Estos fondos, que se distribuyen en su totalidad de acuerdo al índice de coparticipación federal, se suman a las distintas acciones que lleva adelante el Gobierno nacional para avanzar en la reactivación económica, mientras el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid que se desarrolla en todo el país ya alcanzó a cerca del 40% de los adultos.

En ese sentido, el desembolso de ATN es una iniciativa que complementa el esfuerzo que el Estado nacional realiza para contener el impacto de la pandemia en las provincias y en la actividad económica, así como lo son la duplicación de la asistencia de la Tarjeta Alimentar para llegar a 4 millones de personas; la ampliación del programa de Ayuda para pago de sueldos REPRO II, que alcanza a más de 35.000 empresas y beneficia a casi 600.000 trabajadores con una inversión de $11.000 millones; entre otras.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

108 mil dosis de vacunas Astrazeneca llegaron a Córdoba

Visitas 16 100.800 dosis de vacunas AstraZneca contra el coronavirus llegaron a Córdoba y servirán para reimpulsar el plan provincial de vacunación.  Las vacunas fueron enviadas por el Gobierno nacional y serán distribuidas en la capital provincial y el interior. Con este nuevo cargamento que ya está siendo repartido se habrán entregado […]
error: Contenido protegido !!