Día de la Prefectura Naval Argentina

El 30 de junio de 1810, por decreto de la Primera Junta, el Coronel Martín Jacobo Thompson fue nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Este acontecimiento histórico fue el que puso fecha al Día de la Prefectura Naval en Argentina.

La Prefectura Naval Argentina es la principal fuerza de seguridad naval de la nación. Actúa bajo la jurisdicción del Ministerio de Seguridad del país protegiendo de manera exclusiva todas las vías de navegación interiores y exteriores del estado.

Se trata de una autoridad marítima que garantiza la navegación y las vidas humanas, así como los derechos y las obligaciones de aquellos cuyo oficio está relacionado con el mar o las actividades portuarias, aplicando las leyes pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día de las Redes Sociales

Visitas 115 El Día de las Redes Sociales, se celebra el 30 de junio de cada año. Su objetivo primordial es que las redes sociales sean una herramienta que les permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada […]
error: Contenido protegido !!