«La variante Delta del coronavirus es un 120% más contagiosa que el virus inicial»

0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

La patóloga pediátrica argentina Marta Cohen, quien actualmente reside en el Reino Unido, afirmó que la variante Delta del coronavirus «es un 120% más contagiosa que el virus inicial de Wuhan», en China. No obstante aclaró que con la vacuna se puede sobrellevar «de una mejor manera» la situación.

Declaraciones de la Profesional

La profesional, distinguida con la «Orden del Imperio» por su investigación de más de diez años sobre la muerte súbita de niños lactantes en la ciudad de Sheffield, dijo que en el Reino Unido con la nueva variante que se originó en India «los casos se duplican cada once días», por lo que estimó que «es un 120% más contagiosa que el virus inicial de Wuhan, cuando surgió en diciembre» de 2019.»

En este sentido, explicó que «el virus cambia muy rápido y nosotros nos adaptamos muy lento», y precisó que cuando se logra modificar una vacuna para combatir una nueva variante «ya es vieja».

Respecto a la letalidad de la variante Delta, la especialista reveló los datos de una comparación del número de casos en el Reino Unido del 27 de junio, aún en la curva ascendente de la tercera ola, con un valor similar registrado el 5 de febrero, en plena ola de la variante Alfa originada en territorio británico.

Nota completa: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gobierno Nacional bajó 0% retenciones a productos regionales

A través del Decreto 410/2021, el Gobierno Nacional bajó a 0% las retenciones para 70 productos agroindustriales de exportación de economías regionales. La medida, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial, beneficia a la producción de abejas, huevos, pimienta, especies aromáticas, semillas de papa, girasol, arroz, aceites, jugos de frutas, caseína, albumina y maní, entre otros. […]
error: Contenido protegido !!