Día Nacional del Historiador

0 0
Read Time:58 Second

En 2002 el Congreso Nacional establecía al 1º de julio como el Dìa del Historiador (Ley 25566) en homenaje a «los escritores, investigadores, profesores y aficionados dedicados al estudio, propalación y análisis de los acontecimientos de carácter histórico».

La fecha no fue elegida arbitrariamente sino que hace alusión al decreto firmado en 1812 por el Primer Triunvirato patrio en el cual se ordenaba la escritura de «la historia filosófica de nuestra feliz revolución, para perpetuar la memoria de los héroes y las virtudes de los hijos de América del Sud, y a la época gloriosa de nuestra independencia civil».

Si bien es cierto que los objetivos que actualmente guían la investigación y la producción de conocimiento histórico pueden distar de aquellas ideas defendidas por Bernardino Rivadavia, también lo es el hecho de que tanto a comienzos del siglo XIX como ahora historia, memoria y política van de la mano.

La promoción y práctica de los estudios históricos, tareas impulsadas por esta Institución desde su fundación, constituyen una herramienta valiosísima para el progreso de nuestra sociedad puesto que nos permite seguir indagando y dando respuesta a innumerables problemáticas y fenómenos que nos atraviesan cotidianamente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

San Francisco: Situación de la causa del Dr. Daniel Casermeiro

En abril del corriente año la Cámara del Crimen de la ciudad de Bell Ville procesó finalmente a Gerardo Luis Gette (58), acusado de asesinar al médico Daniel Casermeiro (61) el 19 de diciembre de 2019, en un campo cercano a Estación Luxardo. La fiscalía a cargo de Bernardo Alberione tenía todos los elementos necesarios para […]
error: Contenido protegido !!