Medidas sanitarias se extienden hasta el 8 de julio. Siguen prohibidas reuniones sociales y familiares

En una conferencia de la que participaron los ministros Facundo Torres (Gobierno), Diego Cardozo (Salud) y Walter Grahovac (Educación), y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés,  el Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó esta tarde que las actuales disposiciones sanitarias continuarán hasta el 8 de julio. 

De esta manera, se mantiene del 5 al 8 de julio la actividad educativa virtual en ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes, y el sistema presencial con alternancia en ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes. Además, las escuelas podrán convocar a alumnos para brindar tutorías y apoyos. 

Tal como estaba establecido, el receso escolar de invierno comenzará el 12 y se extenderá hasta el 25 de Julio inclusive. El reinicio de la actividad escolar será el 26 de julio, bajo el sistema de presencialidad con alternancia en Nivel Inicial, Primario y Secundario, en toda la provincia. A su vez, se sumará una hora más de clases por día a las 4 actuales, haciendo 5 horas de clases diarias en Primaria y Secundaria.

Nuevas disposiciones para la temporada de vacaciones de  invierno

Regirán desde el viernes 9 de Julio y hasta el 1 de agostoLa restricción de circulación será de 0 a 6 horas, excepto para actividades esenciales. Para circular deberán descargar la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada.

Para entonces, se habilitará el traslado interdepartamental, como así también quedarán habilitados los hoteles y alojamientos turísticos.

Los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de 4 personas por mesas.

Cines, teatros y museos estarán habilitados bajo protocolo y aforo del 30%. Aunque, los bingos y casinos permanecerán cerrados.

De este manera, por una semana más, estarán prohibidas las reuniones sociales y familiares, tanto en ambientes públicos como privados.

Las actividades deportivas continúan las habilitadas y la de las academias de danza se mantendrán suspendidas.

Vacunación

Durante los anuncios, el ministro de Gobierno recordó que a partir de este jueves 1 de julio, todos los mayores de 60 años, mujeres embarazadas con indicación médica y personas con discapacidad acreditando el certificado correspondiente de la Provincia de Córdoba, y que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, podrán asistir directamente a los vacunatorios Covid-19 sin turno previo con su DNI, y los certificados correspondientes.

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Diputados aborda ley de biocombustibles

Visitas 19 La Cámara de Diputados analizará este jueves 1º de julio, en el marco de una sesión especial, el proyecto de ley que fija un nuevo marco regulatorio para los biocombustibles, que propone un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel y del 12% entre naftas y […]
error: Contenido protegido !!