La Arquidiócesis de Córdoba despidió al Padre «Quito» Mariani»

El Padre Guillermo “Quito” Mariani ha celebrado su pascua», señaló en sus redes sociales la Arquidiócesis de Córdoba tras el fallecimiento del reconocido sacerdote a los 93 años de edad. «Nos unimos en oración por su eterno descanso agradeciendo su vida y ministerio en la Iglesia en Córdoba», indica el posteo.

En una breve reseña, se recuerda que «Quito» fue «un sacerdote inquieto por el Evangelio», y señala: «El padre Mariani, nacido en Villa del Rosario en 1927, había cursado estudios eclesiásticos en el Seminario de Córdoba y estudios parciales de Psicología y Sociología en la Universidad Nacional. Fue ordenado sacerdote en diciembre de 1951 ejerciendo el ministerio en Villa María y Río Ceballos. Estuvo al frente de la Parroquia Nuestra Señora del Valle, popularmente conocida con el nombre de “La Cripta”, en Villa Belgrano. durante 39 años, fue docente en colegios secundarios y tenía una gran capacidad como comunicador social. El 25 de junio de 2006 se despidió de la comunidad de La Cripta como Párroco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Otra pérdida en la música: Falleció el baterista Horacio Gianello

Visitas 82 El músico Horacio «Droopy» Gianello, baterista en los grupos Arco Iris y Soluna y un influyente maestro de batería como docente y autor de varios libros de técnica, falleció en Buenos Aires a los 69 años. Andrea Álvarez, una de sus discípulas escribió en su cuenta de Twtter: “Se […]
error: Contenido protegido !!