Otra pérdida en la música: Falleció el baterista Horacio Gianello

El músico Horacio «Droopy» Gianello, baterista en los grupos Arco Iris y Soluna y un influyente maestro de batería como docente y autor de varios libros de técnica, falleció en Buenos Aires a los 69 años.

Andrea Álvarez, una de sus discípulas escribió en su cuenta de Twtter: “Se murió Horacio Gianello, mi maestro, mentor, amigo y junto a mis viejos mi mayor influencia”.

“Gianello era obsesivo, perfeccionista, control freak , estructurado, apasionado de la música y de la vida . Todo lo que un buen baterista debe ser. Me enseñó buscar mi identidad y respetarla. Nunca copiar, siempre ir por la ruta diferente”.

También en Twitter, el guitarrista y escritor Carlos Piegari quien integrara el acompañamiento musical para Sui Generis, escribió desde Barcelona donde vive desde 2004 “Que en paz descanses Horacio Gianello”.

Droopy” integró a partir de 1971 la legendaria banda Arco Iris, en 1973 grabó con León Gieco y más tarde nuevamente junto a Santaolalla integró la banda Soluna, hasta que quien luego devendría en uno de los máximos productores del rock latinoamericano decidió marcharse a Estados Unidos en 1977.

Desde entonces, Gianello se abocó al estudio y terminó por dedicarse totalmente a la enseñanza publicando varios libros (“Nueva proyección rítmica aplicada al rock”, “Tsunamis”, “Riff”, “Método práctico de lectura musical para el tambor”, “Método de batería iniciados” y “Groovin”, entre otros títulos).

En su labor como formador de músicos, a inicios de los ’80 tuvo como alumno al actor y humorista Diego Capusotto.
 

Nota: La Nueva Mañana de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

UEPC difundió nuevo comunicado sobre sostenimiento de virtualidad

Visitas 18 la Uepc difundió un nuevo comunicado en el que manifestó que acuerdan con el sostenimiento temporal de la virtualidad en casi la totalidad del territorio provincial. Comunicado «Luego del receso invernal, siguiendo lo prescripto por los especialistas de la salud, debe mantenerse una actitud de cuidado y responsabilidad a […]
error: Contenido protegido !!