Unesco Montevideo- Grupo SanCor Seguros organizaron charla sobre la educación

0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

En el marco del 99° Día Internacional de las Cooperativas y del 27° Día Nacional del Cooperativismo, la UNESCO Oficina Montevideo en Uruguay, con la colaboración de la Fundación Grupo Sancor Seguros, llevó a cabo una jornada donde se plantearon los conceptos de mayor relevancia en la educación con meta al año 2030, propuestos en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU a escala mundial.

La charla a cargo de Lidia Brito, Directora Regional de la Oficina UNESCO Montevideo, fue transmitida por el canal de YouTube de SANCOR SEGUROS y contó con la apertura de Eduardo Reixach, Presidente de Fundación Grupo Sancor Seguros, quien agradeció a los más de 100 participantes y a todo el equipo de la UNESCO por comenzar este vínculo institucional que los impulsa a fortalecer los programas en materia de educación cooperativa que la entidad lleva adelante desde el año 2008 y que alcanzan a miles de niños, jóvenes, docentes e instituciones educativas a nivel de Argentina y países limítrofes.

La disertación resaltó la importancia de garantizar, a través de estos 17 ODS, una vida sostenible, pacífica, próspera y justa para todos, ahora y en el futuro. Justamente estos objetivos abordan desafíos mundiales cruciales para la supervivencia de la humanidad; fijan los límites ambientales y los umbrales críticos para el uso de recursos naturales; y reconocen que la erradicación de la pobreza debe ir a la par de estrategias que fomenten el desarrollo económico. 

Con esta nueva vinculación institucional y colaborativa, la Fundación Grupo Sancor Seguros y la UNESCO continuarán generando valor y relacionamientos virtuosos para consolidar el modelo de la educación cooperativa en las escuelas de la región y llegar a cada vez más estudiantes con las herramientas que la propuesta del Cooperativismo Escolar brinda para fomentar una educación para la convivencia social, la solidaridad, el emprendimiento y el ejercicio de la democracia participativa.

Se puede revivir la charla completa a través del canal de YouTube de SANCOR SEGUROS.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba: División Antidrogas, detuvieron a dos hombres miembros de una organización narcocriminal

Agentes federales de la División Antidrogas Córdoba, detuvieron a dos hombres miembros de una organización narcocriminal, acusados de comercializar estupefacientes al menudeo, en el barrio Nueva Córdoba. Las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos policiales, permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por los involucrados, estableciendo que un domicilio ubicado […]
error: Contenido protegido !!