Luego de las vacaciones: Se incorpora una hora más por día, para recuperar contenidos

 Todos los y las alumnas, de todos los niveles (inicial, primario y secundario) y del total de escuelas de la provincia retornarán a la presencialidad cuando culmine el receso de invierno.

Ningún distrito ni ciudad, según lo anunciado, quedará afuera de esta vuelta a las aulas.

En los niveles primario y secundario se agregará una hora más por día, de lunes a viernes, con lo que la asistencia a clases durará 5 horas en lugar de 4. 

Esto se asocia a la búsqueda por disponer de mayor tiempo en las aulas, para poner al día el dictado de contenidos y reforzar aquellos pendientes.

En la provincia de Córdoba se volverán a unificar los ciclos lectivos, como ocurrió con los de 2020 y 2021.

Esto implica que los estudiantes no se quedarán de año y que los contenidos que no lleguen a verse en 2021 serán retomados en cada grupo, en 2022, según sea necesario.

De esta unificación de los ciclos lectivos quedarán excluidos las y los estudiantes de los últimos años del primario y del secundario.

La Provincia no modificará el cierre del ciclo lectivo en diciembre.

Se volverá a planificar un inicio temprano en 2022, sobre todo para estudiantes que hayan tenido más dificultades con las modalidades educativas implementadas este año..

Fuente: cba24n.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Seleccionado Sub-23 camino a los Juegos Olímpicos

Visitas 20 La preselección nacional se aboca a seis jornadas de acción intensa en el predio de Ezeiza para continuar con su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que comenzará a competir el 22 de julio, cuando enfrente a Australia. El viernes se desarrolló […]
error: Contenido protegido !!