SENASA: Crecen trámites que fueron eximidos del pago de aranceles

Entre enero y junio de 2021 un total de 8.341 agricultoras y agricultores familiares fueron eximidos del pago de (al menos) un arancel del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizando en total 20.608 trámites sin costo.

La eximición de aranceles del Senasa representó un ahorro de $8.303.268 para las personas productoras de la Agricultura Familiar que realizaron trámites en el primer semestre de 2021.

En comparación con el mismo período de 2020, significa un aumento del 16% (8341) de personas productoras eximidas: más de mil productores y productoras se incorporaron a la política de eximición de aranceles del Senasa. Asimismo, se registra en 2021 un aumento del 16% (20.608) de trámites eximidos de costo y un crecimiento del 54% del monto eximido que el año pasado fue de $5.407.724.

Más del 90% de los trámites eximidos corresponden a la emisión del Documento de tránsito electrónico (DT-e), necesario para el traslado de animales.

“Hacemos un seguimiento y control de esta política, que nos permite mejorar la calidad de los registros y favorecer el acceso de productores y productoras familiares a los programas sanitarios vigentes. Estamos muy satisfechos con el crecimiento e impacto de esta política pública que hemos impulsado desde el Senasa”, dijo Lucía González Espinoza, coordinadora de Agricultura Familiar del Senasa.

El trabajo de acompañamiento y sensibilización con el sector a partir de mesas de trabajo con otras instituciones, como el INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp) “nos permitió incorporar nuevos productores y productoras familiares al Renspa, cumpliendo con la obligatoriedad de que sus producciones estén bajo programas sanitarios oficiales.

El ´costo cero´ de más de 300 aranceles de trámites facilita y promueve la formalización del sector”, completó González Espinoza.

Fuente: Senasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Natalia De la Sota abordó “Córdoba Inclusiva”, con ediles Morterenses

Visitas 18 Antes del inicio de la sesión legislativa del Concejo Deliberante de Morteros, los ediles estuvieron en contacto virtual con la legisladora provincial Natalia De La Sota, impulsora del programa “Córdoba Inclusiva”, ley a la cual el Concejo local adhirió. Cabe recordar que dicha ley prevé la capacitación a […]
error: Contenido protegido !!