Agro: Lenta recuperación de temperaturas y pocas lluvias

Los últimos días de junio y los primeros de julio se caracterizaron por la presencia de un frente polar que atravesó toda la región pampeana y el norte del país.

Se registraron heladas intensas que afectaron a muchos cultivos, algunos, los menos adaptados a los fríos, extremos con daños irreparables.

De acuerdo a la proyección climática de la Bolsa de Comercio de Rosario, ahora, comienza una lenta recuperación de las temperaturas y a partir de una rotación del viento al sector norte que ayudará a incrementar los registros térmicos de manera progresiva y significativa.

Asimismo, para la segunda semana del mes no se esperan lluvias signficativas.

Mira también Ni los bananos en Formosa se salvaron de uno de los días más fríos del año

De esta forma, los trigales, aun demandando baja cantidad de agua, debido a su bajo estado de avance en el crecimiento, seguirán sostenidos por la humedad acumulada en los perfiles.

Otro de dato de interés sobre las temperaturas es que, con el aumento de las marcas térmicas, tanto de los valores mínimos como de los máximos, empieza a reducirse el riesgo de heladas.

Por su parte, la humedad en las capas bajas de la atmósfera se mantendrá en constante aumento debido a la presencia del viento del sector norte.

Esta situación facilitará el desarrollo de neblina y bancos de niebla en la porción central del país y en particular sobre la región GEA.

Fuente Infocampo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

San Isidro tiene chances de seguir en la Liga Argentina

Visitas 115 San Isidro venció e a Ameghino en Villa María por 79 a 72 y tiene chances de meterse en la postemporada. El de San Francisco fue un equipo sólido y prolijo. El próximo compromiso será el lunes 5 de julio cuando Los Halcones enfrenten nuevamente a Ameghino a […]
error: Contenido protegido !!