Más de 100 países cerraron sus fronteras por la variante Delta de Coronavirus

Más de un centenar de países cerraron sus fronteras para evitar que la variante Delta del coronavirus -más virulenta y contagiosa- se propague sin control, mientras otros tantos las mantienen abiertas aunque con algunas restricciones. 

Sólo cinco tienen completamente habilitado el ingreso.

La rápida propagación de la mutación del coronavirus impulsó a varios países de Europa a restablecer las cuarentenas de viaje, mientras que varias ciudades de Australia están bloqueadas por un rebrote y Japón, que se prepara para los Juegos Olímpicos, está lidiando con contagios entre los atletas llegados del extranjero.

La variante está causando preocupación incluso en los países que más han avanzado en su campaña de vacunación, como el Reino Unido, donde pese a que casi la mitad de la población ya recibió la pauta completa, el Gobierno se vio obligado a posponer un mes el levantamiento de las restricciones de viaje al notar que los nuevos contagios se duplicaron en menos de 10 días.

Toda Europa se encuentra en la lista amarilla del semáforo epidemiológico británico, con la única excepción de Gibraltar, las Islas Baleares y Malta.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La semana arranca con testeos y más vacunas

Visitas 68 El Gobierno de la ciudad de Brinkmann, informa que este lunes 5 de julio comienza la semana con los habituales testeos en el horario de 11,30 a 13 horas en el Viejo Galpón. Por otra parte en horas de la tarde tendrá lugar un nuevo operativo de vacunación […]
error: Contenido protegido !!