Devoto: Recorrieron obras y emprendimientos cooperativos

En el marco del Día del Cooperativismo, el Grupo Devoto organizó un recorrido, junto a las más altas autoridades del movimiento cooperativo en el orden nacional, inaugurando obras y presentando sus principales emprendimientos productivos y acciones de desarrollo comunitario.

El Cr. Domingo Benso, Gerente del Grupo Cooperativo Mutual fue quien actuó de guía en esta caravana, que encabezaban el Presidente del INAES, Alexandre Roig y el Presidente de la CAM, Alejandro Russo, acompañados de numerosos referentes del movimiento cooperativo y mutualista de Argentina y Latinoamérica.

Previo a esta actividad, Roig estuvo participando, en Palo Verde, de un encuentro con referentes del grupo de Mujeres Mutualistas de FEMUCOR.

En cuanto al recorrido, tuvo como punto de partida las instalaciones de Sociedad Sportiva Devoto, en donde se concretaron dos esperadas inauguraciones: la de la segunda cancha de pádel y la del nuevo quincho del club, que se encuentra transitando el año de su centenario.

Inmediatamente, la caravana recorrió los tres barrios construidos por el Grupo Devoto: Santa Lucía, Independencia y Ayres del Sur, para terminar recalando en las instalaciones de la Cooperativa Soy Vos, en donde fueron recibidos por los integrantes de la entidad, con globos de colores y la emoción a flor de piel.

En el lugar, se concretó la inauguración simbólica del nuevo espacio de trabajo de “la Cope” y se entregaron presentes a los visitantes.

Continuando con el programa de actividades, la comitiva encabezada por el Dr. Alexandre Roig y el Cr. Domingo Benso, arribó a las instalaciones de la planta de recuperado, en donde el propio Presidente del INAES entregó los presentes de despedida, a tres empleadas del emprendimiento que recibieron, recientemente, el beneficio de la jubilación.

Posteriormente todos se dirigieron al predio de CAPYC Dulces, en donde se inauguró la obra de ampliación del sector de Administración, se recorrieron las instalaciones productivas y se pusieron en marcha las dos pailas recientemente adquiridas, con las que se aumentará exponencialmente, el volumen de producción de la cooperativa.

También el recorrido incluyó el paso por el histórico Salón de la Sociedad Cosmopolita, en donde los visitantes conocieron la historia de las instalaciones y dejaron su firma y sus impresiones en el Libro de Visitas.

Finalmente, el último punto del tour fueron las instalaciones de Sol Sport y de CAPYC Plásticos. En ambos lugares había también importantes motivos para celebrar: la cooperativa textil acaba de incorporar un tercer turno laboral, completando las 24 horas de labor y en la fábrica de envases, se presentaron las máquinas recientemente adquiridas en el exterior y puestas en marcha para incrementar el volumen de producción.

Fuente: Devoto Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Porteña: Un joven con heridas graves al ser embestido sobre ruta 1

Visitas 97 Un joven de la ciudad de Morteros sufrió graves lesiones al protagonizar un accidente con su moto, Fue embestido por un camión con acoplado sobre ruta 1, a la altura del km 52. INFORME DEPARTAMENTAL ▪️ PORTEÑA* UN JOVEN SUFRIÓ LESIONES GRAVISIMAS TRAS CHOCAR CON UN CAMIÓN SOBRE […]
error: Contenido protegido !!