Todo el servicio ferroviario de cargas pasa a manos de la Argentina

A través de la Resolución 221/2021 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional decidió no renovar las concesiones que mantenían FerroExpreso Pampeano S.A., Ferrosur Roca S.A. y Nuevo Central Argentino S.A., quienes operaban sectores de las líneas de trenes de cargas Mitre, Roca y Sarmiento.

De esta manera, sumando a las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza que ya operaba el Estado Nacional a través de Trenes Argentinos Cargas (TAC), todo el servicio ferroviario de cargas pasa a manos de la Argentina.

El presidente de TAC Daniel Vispo explicó que “a partir de ahora lo que se prevé es licitar la operación de los trenes del Estado. La Resolución es muy clara en este punto. El Estado reasume la estructura de vías, por el uso de ellas cobra un peaje y un alquiler por el material rodante y licita el servicio. Por eso no es una estatización, sino un trabajo público-privado, pero con un sistema que le permita al Estado reinvertir ese dinero en infraestructura“.

Fuente: InfoCampo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Luis Sandrini

Visitas 85 Nacido el 22 de febrero de 1905, en San Pedro, provincia de Buenos Aires. Fue actor y humorista. Comenzó su formación humorística a muy temprana edad influenciado por su padre, actor de circo de una compañía, y sus comienzos fueron como payaso. A los dieciocho años, con un título […]
error: Contenido protegido !!