Córdoba: Ingresó proyecto que buscar bajar edad jubilatoria, entre ellos los docentes

0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

Ingresó a la Legislatura de Córdoba, un proyecto que busca bajar la edad jubilatoria. Entre ellos los trabajadores docentes y personal de salud de Córdoba.

Consideraciones de Luciana Echevarría integrante del Frente de Izaquierda Unidad

“La docencia y el personal de salud están siendo muy maltratados. A las condiciones habitualmente desgastantes que implican sus tareas, se suman las que impuso la pandemia y el severo ajuste a sus jubilaciones que los sucesivos gobiernos han aplicado para quitar derechos. No sólo han quitado el 82% móvil y reducido drásticamente el haber jubilatorio, sino que además le han aumentado la edad para jubilarse, lo que implica un deterioro en la calidad de vida y, con la pandemia, un riesgo mayor”.

De acuerdo a lo que impulsa la propuesta, tanto docentes como trabajadores de la salud podrían acceder a una jubilación de forma anticipada si cuentan con 25 años de servicio: a los 53 años, en el caso de las mujeres, y 57 años, en el caso los varones.

«Se trata de una reparación histórica, frente a tantos años de maltrato y atropellos, porque el Estado no sólo debería garantizar condiciones laborales dignas, sino también calidad de vida para estos trabajadores en su paso a la vejez.

Eso es lo que buscamos con esta iniciativa”.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Reporte sanitario en Córdoba: 2071 casos nuevos. Del total contagiado, el 94% se recuperó

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó 2.071 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 795 corresponden a Córdoba capital y 1.276 al interior. Distribución por Departamentos Calamuchita: Los Cóndores 2; Los Reartes 2; Santa Rosa de Calamuchita 5; Villa del Dique 1; Villa General Belgrano 6. Colón: Colonia Caroya […]
error: Contenido protegido !!