INTA Brinkmann: Proyecto «Desarrollo sostenible de productores de leche bovina de baja escala de la Cuenca lechera central argentina»

Desde la AER INTA Brinkmann, se coordinará durante dos años, el proyecto *Desarrollo sostenible de productores de leche bovina de baja escala de la Cuenca lechera central argentina*

Este proyecto está destinado a productores y productoras de leche de las zonas de influencias de las agencias de Extensión de Brinkmann (Córdoba), Rafaela, Esperanza, Carlos Pellegrini, San Cristóbal, Ceres (Santa Fe) y Malbrán en Santiago del Estero. Se trabajará junto a productores de hasta 120 vacas y producciones diarias de hasta 2500 litros de leche.

La población objetivo es de 1700 tambos que representan el 60 % de la producción de leche de esa región y el objetivo principal es acompañar a estas explotaciones en su proceso de fortalecimiento para asegurar su continuidad en la actividad, ya que la producción lechera es central para el dinamismo y desarrollo de la economía regional.

Asimismo, en esta región priorizada, la producción primaria pecuaria continúa siendo la principal generadora de mano de obra, arraigo rural y de demanda tecnológica.

Durante el lanzamiento se presentó al equipo de 17 profesionales extensionistas que estarán trabajando junto a los productores que se están adhiriendo al proyecto, se explicó la estrategia de campo, los avances que ya se están teniendo con una muestra global inicial de 30 tambos y se inició la difusión de un spot publicitario para convocar a más productores.

Los productores y productoras interesados en participar del proyecto pueden comunicarse al 3572 528728 o dirigirse a alguna de las Agencias de Extensión mencionadas, más cercanas a sus domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Colonia Vignaud cuenta con un Transporte Institucional

Visitas 73 A partir de ahora, Colonia Vignaud cuenta con un transporte institucional adquirido a través de la Ley de Cheques programa de la Agencia Nacional de Discapacidad. La presentación formal se realizó con la presencia de autoridades locales y medios de prensa. Un paso más en la inclusión de […]
error: Contenido protegido !!