En las últimas horas se conoció la condena a los agresores de Cristian Robledo, el joven de 30 años que sufrió una brutal golpiza en abril de 2019, en San Francisco, durante un partido de fútbol de una liga amateur, y derivó días después en su muerte.
De esta manera Maximiliano Manzanelli, Alejandro Cortez y Facundo León, tres de los acusados que en ese momento ya eran mayores de edad recibieron la pena de 12 años de prisión.
También se consideró que son responsables del hecho Agustín Páez y Brandon Pérez, que eran menores de edad al momento del crimen y por lo cual les cabe una escala distinta de responsabilidad penal.
Cabe recordar que la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga Díaz pidió una pena de 16 años de cárcel para los tres imputados mayores bajo la calificación de homicidio agravado en espectáculo deportivo; y también indicó como responsables del crimen a Páez y Pérez.
En tanto, Sergio Vidal Lascano, abogado de la querella y que representa a la madre de Robledo, Rosa Gallegos, había solicitado que sean 22 los años de condena.
Fuente: El Periódico de San Francisco