Miércoles 14 vence plazo para inscripción de alianzas electorales

0 0
Read Time:2 Minute, 17 Second

Este miércoles 14 vence el plazo establecido por la Justicia para que los partidos que participarán en las próximas elecciones legislativas inscriban sus frentes y alianzas electorales.

De esa manera, el mapa político que signará la realidad argentina en la segunda mitad del 2021 empezará a quedar delimitado. Al menos, en sus trazos más gruesos. 

Si bien nada de lo que suceda de aquí a mediados de la próxima semana será definitivo, la inscripción de alianzas despejará algunas dudas respecto a los posibles entrecruzamientos partidarios que, hasta horas antes de dicha inscripción, mantendrá en vilo a la arena política de todo el país. 

En Córdoba, los tres grandes frentes electorales confirmarán el escenario de disputa, mientras que por fuera de dichas megaestructuras, las fuerzas más pequeñas pugnarán por la creación de armados políticos que logren vencer la hegemonía política que, de antemano, se augura para tierras mediterráneas. 

Peronismo

Fue el propio gobernador Juan Schiaretti el que oficializó a legisladores y referentes políticos la decisión que desde hace años viene marcando la estrategia electoral del peronismo cordobés. Hacemos por Córdoba competirá en las elecciones de medio término con su propia lista de candidatos, respetando los acuerdos que dieron origen a la versión schiarettista de Unión por Córdoba y que, en las últimas horas, sumó aliados desde el sector identificado con la iglesia evangélica.

Los evangelistas serán formalmente integrados por primera vez al oficialismo provincial que tiene como uno de sus baluartes históricos a la Democracia Cristiana. 

La principal impulsora de la nueva incorporación del schiarettismo es Alejandra Vigo, segura candidata a senadora desde la boleta de Hacemos por Córdoba, desde donde dirimirá suerte con quien aparece, desde el escenario actual, como su principal contrincante: Carlos Caserio

En el Frente de Todos, las divisiones internas serán sólo parte de la discusión por la conformación de las listas. 

Juntos por el Cambio

El radicalismo cerrará un acuerdo interno respecto a su participación en Juntos por el Cambio. En el Congreso partidario, comenzaron a conversar las condiciones en torno a la forma en que las autoridades del partido centenario negociarán espacios con sus socios del PRO, la Coalición Cívica y el juecismo.

Con Luis Juez y Gustavo Santos moviéndose como candidatos oficializados, todos los caminos conducen a las Paso. 

En la UCR no descartan la posibilidad de llegar a un acuerdo para evitar en confrontamiento interno abierto y unificar posturas respecto a las listas, pero el principal problema es que una de las posturas con menos margen de negociación está en la necesidad que tienen los radicales de encabezar algunos de los tramos de las boletas. Para eso, hay dos nombres para un solo lugar: Ramón Mestre y Rodrigo De Loredo

Fuente y nota completa en La Mañana de Córdoba

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Argentina suscribió acuerdo con Moderna por 20 millones de vacunas

Argentina suscribió en las últimas horas, un acuerdo con la compañía Moderna Inc. por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna Moderna Covid-19 o las dosis equivalentes para su administración como refuerzo. Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata del primer contrato que permitirá recibir vacunas basadas en la plataforma […]
error: Contenido protegido !!