Promueven capacitaciones virtuales para personas mayores de 60

0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

Con la intención de alentar un envejecimiento activo y saludable, arrancó en la provincia de Córdoba un ciclo de capacitaciones virtuales que promueve la participación comunitaria de personas mayores de 60 años en la producción de alimentos, a través de la implementación de huertas familiares y comunitarias.

Las capacitaciones son organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Políticas para Personas Mayores, y por el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar. Se realizan en el marco del programa “Cosechando para mi familia, la huerta en tu hogar”.

De carácter gratuito, están dirigidas a centros integrales para personas mayorescentros de jubilados y pensionados, y organizaciones que trabajen con mayores de 60 años, en toda la provincia de Córdoba. Cualquiera puede participar.

Las capacitaciones virtuales se concretan en la plataforma Zoom y empezaron el 7 de julio, con la temática “Desarrollo integral de una huerta familiar”.

El ciclo continuará el 15 de julio, con la capacitación “Comercialización: cadenas cortas”. Luego, el 21 de julio será el turno de “Manejo de plagas y enfermedades en nuestra huerta”. La última capacitación de julio será el día 27, con el tópico “Hidroponia, organoponia”.

En agosto, el día 4 iniciará la capacitación “Desarrollo integral de una huerta familiar”; el 12 se podrá participar en “Producción de semillas hortícolas”; el 18 la temática será “Aromáticas en la huerta familiar”; y el día 24, “Bioinsumos: fundamentos de su uso, elaboración, aplicación”.

El ciclo de capacitaciones virtuales continuará en septiembre, octubre y noviembre, y finalizará a principios de diciembre.

La secretaria de Políticas para Personas Mayores provincial, Patricia Mojica, destacó: “La capacitación que lleva adelante la Provincia tiene por finalidad promover un envejecimiento activo y saludable, además de contribuir a mejorar el bienestar a partir de la participación”.

En un futuro cercano también se realizarán capacitaciones presenciales en los centros de jubilados y pensionados de la ciudad de Córdoba. Mojica comentó que en los próximos días se organizarán este tipo de capacitaciones, con la modalidad de burbujas.

Este proceso de capacitación presencial se extenderá más adelante a distintas localidades del interior provincial.

Semillas

Durante la temporada primavera-verano, la Provincia entregará semillas para que los centros integrales para personas mayores y los centros de jubilados puedan empezar a construir las huertas comunitarias.

“El objetivo es armar las huertas, y en ese momento se cerrará el ciclo iniciado con las capacitaciones virtuales”,agregó Mojica.

Inscripciones

Para más información sobre las capacitaciones virtuales y para inscribirse (los cupos son limitados), hay que ingresar a la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi).

En el buscador que brinda esta plataforma provincial, debe escribirse: Agro Capacitación. Ahí, el interesado puede acceder al menú de cursos disponibles y anotarse.

Más información vía mail a: secretariapmayores@gmail.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Taller: Abordaron el desarrollo de la cadena de valor de la industria cárnica

El cuarto Taller Territorial y Sectorial en el marco de la Matriz Productiva Córdoba 2030 puso el foco en la cadena de valor del sector carne vacuna, porcina, caprina, aviar y ovina. El encuentro se realizó días atrás de manera virtual desde el Salón de las Industrias del Bicentenario del Ministerio de […]
error: Contenido protegido !!