El OFERTON cerró con $550 millones en ventas

Ofertón fue el primer evento digital de ofertas y promociones creado para que los comercios cordobeses puedan vender sus productos y servicios en nuestra provincia y en todo el país.

La iniciativa del Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, en conjunto con las cámaras sectoriales y comerciales y, el Banco de Córdoba, generó un gran volumen de actividad comercial, a través de plataforma online oferton.cba.gov.ar

Los comercios cordobeses accedieron a más oportunidades para reactivar las ventas y los consumidores pudieron comprar con descuentos y beneficios como los que bridó BANCOR con su tarjeta Cordobesa, con planes de 4, 12, 20 y 24 cuotas y con 20 por ciento de descuento y un reintegro de hasta 1.500 pesos por cliente.

Dado el resultado de las dos primeras jornadas, del 7 y 8 de julio, y a pedido de una gran mayoría de empresas y de las cámaras, se decidió extender el Ofertón por 72 horas más, hasta las 24 horas del domingo.

Al referirse al éxito de esta iniciativa, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello expresó: “Fue una experiencia extraordinaria la vivieron no sólo los comerciantes de Córdoba sino también los consumidores tanto de nuestra provincia como del resto de la Argentina principalmente de Buenos Aires, Santa Fe, Salta y San Luis. Es la primera vez que realizamos un evento comercial digital público-privado en el país, existen otros, pero son privados y cobran a cada comerciante por participar, en el caso del Ofertón no fue así”.

Se movilizaron 550 millones de peso y las páginas tuvieron 680 mil visitas en total. Fruto del éxito de los dos primeros días, los comerciantes y las cámaras, nos pidieron su extensión por 72 horas más. Por otro lado, tuvimos 13.200 productos en oferta que fueron monitoreados por Defensoría del Consumidor constantemente y como resultado final no tuvimos ningún inconveniente”.

Ministro Eduardo Accastello

Un dato relevante es que, a partir de este evento comercial, gran cantidad de cadenas comerciales multiplicaron por ocho las ventas según lo informado por las autoridades del Banco de Córdoba que se encontraban monitoreando la tarjeta Cordobesa.

Accastello enfatizó que trabajando en equipo los sectores público y privado es la mejor manera de lograr beneficios para todos. “Trabajar mancomunadamente entre entes públicos y privados fue algo inédito, nosotros desde este Ministerio y en la Secretaria de Comercio siempre buscamos articular proyectos o eventos entre amos sectores y en esta ocasión lo logramos a tal punto de que 300 comerciantes participaron de esta primera experiencia. Ahora lo vamos a multiplicar por dos y haremos metoreo a quienes se quieran sumar al Ofertón.

En su discurso, el ministro destacó el impacto positivo que tuvo el Ofertón en los consumidores porque acceder a un descuento de entre el 30 y el 60 por ciento significó en su economía una gran oportunidad. “Para los comerciantes también fue muy beneficioso porque generó un ingreso y un impulso al consumo cordobés”, concluyó.

Desde la cartera ya se encuentran trabajando en una canasta de productos en supermercados, para que los beneficios de este tipo de iniciativas no sólo sean aprovechados por quienes habitualmente compran y venden por Internet, sino que se extienda al resto de los comercios y consumidores.

Ofertón se puso en marcha con un doble objetivo: fortalecer la actividad económica y la sostenibilidad del comercio minorista y las pymes comerciales y de servicios de Córdoba; y promover la modernización y actualización permanente del comercio minorista, ante las cambiantes exigencias del mercado, las innovaciones tecnológicas, y las nuevas tendencias comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Primeros movimientos turísticos positivos en Córdoba

Visitas 89 Luego de habilitarse la actividad turística para esta temporada de invierno, la provincia de Córdoba recibió a miles de visitantes locales y del resto del país en busca de paisajes, naturaleza, cultura, gastronomía y propuestas para el receso invernal. Durante el fin de semana largo se notó un […]
error: Contenido protegido !!