Estudio refleja que vacunas Sputnik y Sinopharm generan mayores defensas a largo plazo

La provincia de Buenos Aires participó de un estudio que refleja que las vacunas Sputnik y Sinopharm «tienen una gran respuesta al linfocito T», lo que implica que la defensa contra el coronavirus «va a perdurar en el tiempo».

El Ministro de Salud Daniel Gollán, participó de una reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, donde se hizo un primer análisis del efecto de la enfermedad y las vacunas.

«Notamos una excelente respuesta en la activación de los linfocitos T ante las vacunas Sputnik y Sinopharm».

Allí, planteó que «la gran respuesta al linfocito T implica que en esa línea está lo que va a perdurar como defensa en el tiempo» y añadió que «quedan esos linfocitos de memoria que registran al coronavirus y lo guardan en la memoria».

«Cuando vuelven a tener contacto con ese virus, rápidamente generan anticuerpos y células ‘killers’ que matan al virus», explicó.

Para el funcionario, se trata de una «noticia muy buena» y contó que «próximamente se va a publicar este trabajo en el que la provincia participó activamente junto al Conicet y Ministerio de Ciencia».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tokio: Los juegos olímpicos cada vez más cerca

Visitas 21 Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca. En fútbol Argentina hará su debut en competencia el jueves 22 de julio, cuando enfrente a Australia. Pero antes, en el marco de la puesta a punto de cara a la cita más importante del mundo de selecciones […]
error: Contenido protegido !!