Abren convocatoria para inscripciones de aspirantes a docentes (LOM ciclo 2022)

0 0
Read Time:3 Minute, 47 Second

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informa que desde el 28 de julio y hasta el 18 de agosto se abrirá la convocatoria para inscripción de aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos, con carácter titular, suplente o interino, así como para cargos directivos, inspectores y cargos jerárquicos no directivos con carácter de suplentes o interinos, para la Lista de Orden de Mérito (LOM) correspondiente al Ciclo Lectivo 2022 del nivel secundario y modalidades.

En tanto que, para los niveles Inicial y Primario, se podrán inscribir aspirantes a ingresar a la docencia en cargos docentes con carácter titular, suplente o interino, para la Lista de Orden de Mérito correspondiente al Ciclo Lectivo 2022, también en el período comprendido entre el 28 de julio y el 18 de agosto de 2021.

De esta manera, por primera vez en el sistema educativo provincial, la convocatoria se realizará en simultáneo para los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario y modalidadesvía Ciudadano Digital (Nivel 1). Esta convocatoria es realizada por las Direcciones Generales de: Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Técnica y Formación Profesional, de Educación Jóvenes y Adultos, de Educación Especial y Hospitalaria y de Educación Superior.

Así, las vacantes y/o traslados que podrán producirse el próximo año, corresponderán a escuelas de nivel inicial, primarias, secundarias, técnicas, normales, superiores, sedes del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT), de jóvenes y adultos, especiales y artísticas.

El trámite de inscripción de aspirantes, así como el agregado de títulos y antecedentes o apertura de nuevos legajos será totalmente en línea y deberá realizarse únicamente ingresando a https://www.cba.gov.ar/junta-de-clasificacion-primaria/ o a https://www.cba.gov.ar/ministerio-de-educacion/junta-de-clasificacion-secundaria/ donde los interesados tendrán acceso a instructivos y a los formularios correspondientes.

Para tener en cuenta

Al momento de ingresar a CiDi para realizar el trámite de agregado de antecedentes las personas interesadas deberán contar con todos los documentos (títulos, certificados de cursos, etc.) que deseen presentar y hacerlo como “Actualización de legajo”, que serán un complemento a los antecedentes ya presentados en la Junta de Calificación y Clasificación en años anteriores.

Desde la cartera educativa señalaron que es importante tener los documentos con anticipación y, a su vez, respetar los siguientes requisitos para facilitar su carga: el formato de los archivos a adjuntar debe ser PDF y cada uno no deberá superar los 5 MB.

Además, por cada antecedente que se registre, se podrá adjuntar solo un archivo; en caso de que tenga más de una página, deberán unificarse en un solo documento. Estas indicaciones son las mismas a tener en cuenta al momento de abrir nuevos legajos a través de Ciudadano Digital.

Fechas claves

Qué trámites podrán realizar desde el 28 de julio al 18 de agosto de 2021:

  • Convocatoria para inscripción de aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos, con carácter titular, suplente o interino, así como para cargos directivos, inspectores y cargos jerárquicos no directivos con carácter de suplentes o interinos, para la Lista de Orden de Mérito correspondiente al Ciclo Lectivo 2022 del nivel secundario y modalidades.
  • Convocatoria para inscripción de aspirantes a ingresar a la docencia en cargos docentes con carácter titular, suplente o interino, para la Lista de Orden de Mérito correspondiente al Ciclo Lectivo 2022 en los niveles inicial y primario.
  • Agregado de antecedentes y apertura de nuevos legajos en todos los niveles y modalidades.

Del 8 al 13 de agosto:

  • Los directores de cada establecimiento educativo podrán registrar en el Sistema de Gestión Estudiantes los nuevos formularios de Conceptos Profesionales, Salidas Educativas, Servicios Ad-honorem, etcétera.

Del 19 de agosto al 9 de noviembre:

  • Se realizará el proceso de valoración y, posteriormente, con fecha a definir, se exhibirá la LOM provisoria para el año 2022, se recibirán los reclamos y, por último, se publicará la LOM definitiva.

Para más información referido al Nivel Secundario y sus modalidades, los interesados podrán escribir a informesyexpedientes.juntasecundaria@cba.gov.ar o juntamediareclamos@cba.gov.ar, o comunicarse al teléfono (0351) 4332368/97, de 8 a 14 horas.

Mientras que, para los niveles inicial y primario, los interesados podrán escribir a juntainicialprimaria@cba.gov.ar o comunicarse al teléfono (0351) 4332369, de 8 a 18 horas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Comenzó curso de capacitación y formación en vacunación

Esta semana comenzó el Curso de Capacitación y Formación en Vacunación, dictado por el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de manera virtual y con periodicidad quincenal, con duración hasta finales de septiembre. El mismo tiene el objetivo de capacitar en contenidos teóricos y prácticos en cuanto a inmunizaciones y Calendario Nacional al personal que se […]
error: Contenido protegido !!