Día del Amigo

0 0
Read Time:1 Minute, 0 Second

El 20 de julio en Argentina la fecha rinde honor al acto realizado por Enrique Ernesto Febbraro quien envió a todo el mundo 1000 postales el día que el hombre llegó a la Luna.

Según el propio autor de la iniciativa en diversas entrevistas «tenía esa idea desde hacía tiempo», aunque las declaraciones de Febbraro a la prensa han sido confusas de lo que realmente llevó a hacerlo; según sostuvo en una de ellas cuando escuchó que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad, desde la humanidad hacía el universo, se le ocurrió que ese podía ser el Día del Amigo, por tal motivo mandó mil postales a todas partes del mundo.

Desde su consultorio de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, envió mil cartas a cien países de las cuales obtuvo 700 respuestas. Su idea la terminó patentando en el registro de la propiedad intelectual en el año 1972, luego la donó al Rotary Club, del cual era miembro.

Una década más tarde de que Neil Armstrong pisara la Luna, durante el gobierno militar el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció a través del Decreto 235/79 la oficialización del Día del Amigo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Entregan Tarjeta Alimentar en Brinkmann. El total es de 192

Lo confirmó el Secretario de Desarollo Social Hugo Tosolini en contacto con Universalmedios. La entrega de las Tarjetas ALIMENTAR se realiza este miércoles 21 de a partir de las 15 horas en la sede del Teatrillo Municipal. A los fines de respetart los protocolos la entrega se realizará por grupos […]
error: Contenido protegido !!