Exportaciones de países de América Latina crecerá 22% respecto a 2020

El aumento de los precios de las materias primas, la recuperación de la demanda en China, Estados Unidos y la Unión Europea y el repunte de la actividad económica permitirán en 2021 que las exportaciones de los países de América Latina crezcan en promedio un 22% respecto a 2020, según estimaciones realizadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

De esta forma, las ventas externas se recuperarían tras el desplome del 10% registrado en 2020, mientras que las importaciones -que el año pasado anotaron un descenso del 16%- crecerían alrededor de 18% durante el corriente año.

La suba en las ventas externas regionales se explicará por un incremento del 16% en los precios y una expansión del 6% en el volumen, mientras que las compras al exterior lo harán un 10% en precios y un 8% en volumen.

En este sentido, el trabajo de Cepal titulado «La paradoja de la recuperación en América Latina y el Caribe» destacó que en el primer cuatrimestre de 2021 se registraron aumentos del valor exportado de entre el 35% y el 45%.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Preparan seminario "Carne: agregado de valor con tecnologías exponenciales"

Visitas 27 En el marco de los cuatro encuentros para jóvenes de la cadena de ganados y carnes previstos para este 2021, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) pone en marcha el segundo encuentro virtual, denominado “Carne: agregado de valor con tecnologías exponenciales”. Este seminario se […]
error: Contenido protegido !!