Vacuna Pfizer no incrementa el riesgo cardiovascular

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech no incrementa el riesgo de problemas cardiovasculares graves como infartos, ictus o embolias pulmonares en los mayores de 75 años, según un estudio oficial francés publicado.

La vacunación con este fármaco «no parece estar asociada a un aumento del riesgo de eventos cardiovasculares graves en las personas de 75 años o más», tanto tras la primera como tras la segunda dosis, concluyeron los autores del estudio realizado por el grupo científico Epi-Phare, dependiente de la administración pública, según consignó la agencia AFP.

Asimismo, los autores del estudio prevén seguir estudiando los datos disponibles «para medir estos riesgos en personas con antecedentes de enfermedades cardiovasculares, en poblaciones más jóvenes y en pacientes vacunados con otras vacunas anticovid».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Exportaciones de países de América Latina crecerá 22% respecto a 2020

Visitas 28 El aumento de los precios de las materias primas, la recuperación de la demanda en China, Estados Unidos y la Unión Europea y el repunte de la actividad económica permitirán en 2021 que las exportaciones de los países de América Latina crezcan en promedio un 22% respecto a 2020, […]
error: Contenido protegido !!