Regresan las clases con presencialidad en todas las jurisdicciones

En Córdoba, desde el lunes «las escuelas retoman la presencialidad de alternancia, con el incremento de una hora más de clase en los niveles primario y secundario». Con la extensión horaria se busca alcanzar «mayor intensidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje para completar los contenidos y aprendizajes prioritarios».

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que «vamos a tener un regreso a la presencialidad en todas las jurisdicciones de la Argentina, incluso en las cuatro provincias que no han podido retornar por la segunda ola, cuya presencialidad está en proceso, como Catamarca y La Rioja que están iniciando las clases».

Trotta, inaugura la segunda parte del ciclo lectivo el lunes en La Rioja. Recordó que «los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación son ley nacional» y señaló que apuntan a «sostener el distanciamiento físico de un metro y medio dentro del aula, la ventilación cruzada, el uso del tapabocas y otros elementos».

Según el cronograma de vacaciones escolares de invierno, esta semana del 26 de julio retornan a clases Catamarca, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Fe, La Rioja y Tucumán, que iniciaron sus vacaciones el 12 de julio.

En Santa Fe las clases se reinician este lunes con presencialidad en todos los niveles y la ampliación del tiempo de los alumnos en las escuelas de una hora en el nivel primario y de dos en el secundario.

El regreso será con el mismo sistema bimodal previo al receso, con burbujas, protocolos sanitarios y alternancia de una semana con trabajos en el hogar, aunque en escuelas pequeñas habrá presencialidad plena.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Dante Nicola Rho obtuvo medallas en Torneo Metropolitano

Visitas 79 El nadador de Tiro Federal y deportivo Morteros Dante Nicola Rho, logró dos medallas (una de oro y otra de plata), en el Torneo Metropolitano. Además pudo revalidar la marca B para los Panamericanos. Dante Nicola Rho logró los 200 metros combinados y se subió a lo más […]
error: Contenido protegido !!