UEPC: «La presencialidad será posible si están las condiciones sanitarias»

Tras la finalización del receso escolar de invierno, la UEPC emitió un comunicado, pidiendo las condiciones sanitarias para que así sea. Además solicita que se complete el calendario de vacunación.

Comunicado

“La presencialidad será posible si se verifican las condiciones sanitarias adecuadas: 500 contagios por cada 100.000 habitantes en el promedio de los últimos 14 días y si la ocupación de camas críticas así lo permite”.

El gremio docente bregó porque “se complete la vacunación de la totalidad de las y los docentes que aún no fueron convocados a realizarlo y avanzar en la aplicación de las segundas dosis correspondientes”.

Además que  “se asegure el correcto funcionamiento del transporte público urbano e interurbano, así como el Paicor, y la higiene y limpieza de las escuelas”.

“Se debe garantizar el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios proveyendo los recursos y el personal necesario para ello”. Y recordó que “las escuelas deben encontrarse en buenas condiciones edilicias, de infraestructura y con los servicios funcionando de manera adecuada”.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Regresan las clases con presencialidad en todas las jurisdicciones

Visitas 90 En Córdoba, desde el lunes «las escuelas retoman la presencialidad de alternancia, con el incremento de una hora más de clase en los niveles primario y secundario». Con la extensión horaria se busca alcanzar «mayor intensidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje para completar los contenidos y aprendizajes prioritarios». […]
error: Contenido protegido !!