Datos epidemiológicos: Otro leve descenso en relación a reporte anterior

0 0
Read Time:3 Minute, 27 Second

El Ministerio de Salud actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 29 de 2021 por Covid-19 en la Provincia de Córdoba; la número 81 desde el inicio de la pandemia.

Los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran un leve descenso en relación al último reporte.

El cierre de la semana 29 –sábado 24 de julio a las 24 horas- finalizó con un total de 458.607casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 14.007 casos continúan activos (6.038 en la Capital y 7.969 en el interior), con un porcentaje del 95.4 por ciento de personas recuperadas.

El RO– el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 29 con 0,91.

El tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 210 días.

El tercer indicador, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, al terminar la semana 29 presentaba 1.200 personas internadas, lo que representa un 34,2% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En cuanto a las personas fallecidas por esta infección, la semana 29 de 2021 finalizó con un total de fallecidos acumulados de 6.033.

Datos epidemiológicos

Salud trabaja con el registro datos y estadísticas de sus investigaciones epidemiológicas en el abordaje de la pandemia.

Al respecto, Laura López, jefa de Epidemiologia expresó: «En la semana epidemiológica 29 se sigue observando una leve disminución de casos». «Es importante remarcar que, ante el incremento de la variante Delta en el país, todo viajero que ingrese desde el exterior, se anuncie con su autoridad sanitaria local para ser testeado, se le realice el seguimiento correspondiente y cumpla el aislamiento estricto».

«Desde este miércoles queda habilitada la inscripción para la vacunación contra el Coronavirus, para personas de 12 a 17 años. En caso de ser necesario, si la persona padece alguna patología, se deberá adjuntar el certificado médico y aguardar la notificación correspondiente para asistir a la vacunación según día y lugar indicado». Finalizó.

Un indicador a resaltar es que, en la actualidad los barrios Ameghino Norte, Bella Vista y Parque Liceo Tercera Sección son los que cuentan con mayor tasa de incidencia; es decir, mayor cantidad de personas contagiadas en relación a la cantidad de población en dicha zona.

Una de las cifras relevantes para los especialistas es que en la actualidad en el 77 por ciento de los casos se pueden identificar cual es el nexo de transmisión de la enfermedad, por lo que consideran que es bajo el índice de casos en investigación y de transmisión comunitaria. En este sentido, un alto porcentaje de los contagios se registra entre vínculos no laborales y en reuniones sociales.

En tanto, el personal de salud contagiado representa un 1,02 por ciento del total; en cuanto a la tasa de positividad es de 14,27 por ciento.

Con respecto a la cantidad de fallecimientos a causa del virus; puede observarse que junio de 2021 fue el mes con mayor porcentaje registrándose el 21,3 por ciento del total de personas fallecidas, en octubre de 2020 se registró un 18,3 por ciento y actualmente el mes de julio cuenta con 8,3 por ciento.

En la actualidad, la tasa de letalidad es de 1,32 por ciento, siendo menor a la media nacional.

Medidas de prevención

Salud recuerda las principales medidas de prevención de Covid-19: uso adecuado del barbijo, priorizar lugares ventilados al aire libre, evitar ser contacto estrecho, lavado frecuente de manos, reducir en lo posible los contactos personales, prestar mayor atención en residencias cerradas y realizar el aislamiento domiciliario correspondiente.

También se recomienda reducir al máximo la circulación que no sea necesaria, acotar los contactos de manera física con otras personas, aislarse cuando hay sospecha de Covid-19 o se presentan síntomas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Morteros: Entregaron Becas para estudiantes nivel terciario y universitario

La Secretaria de Educación, Discapacidad y Familia de la Municipalidad de Morteros, esta semana, realizó la entrega de fondos de becas estudiantiles para nivel terciario y universitario. Se trata de la primera cuota correspondiente al primer trimestre de este año 2021. El total de becas es de 58 y los […]
error: Contenido protegido !!