Están en marcha Olimpíadas de Informática

Apuntando a promover la creatividad de niños, niñas y jóvenes de Córdoba, se pone en marcha una nueva edición de la Olimpíada Informática.

En este certamen, pueden participar estudiantes de niveles inicial, primario y medio de toda la provincia, donde resuelven retos y problemas de forma creativa, a fin de que desarrollen sus propias habilidades y destrezas tecnológicas en las herramientas ofimáticas y de programación.

Además, se convierte en una oportunidad para la adquisición de competencias tan importantes como el trabajo en equipo, la autodisciplina y la autonomía.

La Olimpíada Informática es organizada por el Gobierno de Córdoba a través de los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Córdoba y la empresa Globant.

El programa cuenta con diferentes categorías: Diseño Gráfico, Utilitarios y Programación, en lenguajes C++ y Scratch; y niveles y modalidades de participación en instancias escolares y zonales, donde los equipos destacados participarán de la instancia provincial. Quienes logren mejores desempeños, representarán a Córdoba en la instancia nacional.

Las inscripciones están abiertas. Para más información, ingresar al sitio: https://mincyt.cba.gov.ar/olimpiada-informatica-cordoba-2021

Los diferentes retos y desafíos consisten en:

Diseño Gráfico: resolución de un problema o la presentación de un trabajo propuesto en: Paint, Tux Paint 3D (Microsoft Windows), Draw, LibreOffice

  • Destinatarios: estudiantes de nivel inicial y primario de todas las modalidades.
  • Modalidad de participación: individual y virtual.

Utilitarios: resolución de un problema o la presentación de un trabajo propuesto, utilizando las herramientas como procesador de textos, planilla de cálculo, presentaciones y graficador. Podrán utilizar Google Drive (en línea), programas de ofimática MsOffice desde el 2007 en adelante o LibreOffice desde la versión 5 en adelante.

  • Destinatarios: estudiantes de nivel primario y secundario de todas las modalidades
  • Modalidad de participación: en equipos mixtos de 3 (tres) integrantes de un mismo curso, de forma virtual.

Programación (lenguaje C++): programación de soluciones a problemas propuestos. Los lenguajes de programación que se utilizarán en los certámenes serán “C/ C++” y “Pascal” cuyos compiladores son Gcc y Freepascal (fpc) para todos los niveles de acuerdo a las normas de las olimpíadas internacionales.

  • Destinatarios: estudiantes de nivel secundario de todas las orientaciones
  • Modalidad de participación: individual de forma virtual.

Programación (lenguaje Scratch): el desarrollo de un videojuego en Scratch.

  • Destinatarios: estudiantes de 5° y 6° grado del nivel primario de todas las modalidades
  • Modalidad de participación: equipos mixtos integrados por al menos 3 estudiantes y acompañados por un docente asesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nueva línea de financiamiento para el sector agricola para compra de equipos

Visitas 76 Con el objetivo de continuar en el camino del desarrollo sostenible, los ministros de Agricultura y Ganadería y de Servicios Públicos de la Provincia, Sergio Busso y Fabián López, firmaron un convenio con el titular del Banco de la Provincia de Córdoba, Daniel Tillard. Se trata de la […]
error: Contenido protegido !!