Convocan a paritaria docente el lunes 9 de agosto

El Gobierno nacional decidió convocar a la Paritaria Nacional docente el lunes 9 de agosto.

El 12 del mismo mes comenzará la negociación salarial con los docentes y no docentes de las Universidades Nacionales.

Declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Trotta.

«A partir del diálogo con todos los sindicatos el Gobierno nacional tomó la decisión de convocar paritaria nacional docente el lunes 9 de agosto y esa semana, el 12, tendremos reunión paritaria también con los docentes y no docentes universitarios».

El ministro explicó que dialogó sobre esta convocatoria a paritaria con los distintos sindicatos docentes, entre ellos la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (Ctera), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

«Estamos hablando con todos los sindicatos para convocarlos el día 9 y también para debatir las leyes que estamos proponiendo, lo que incluye una ley de justicia educativa, que es la de financiamiento educativo».

Esta ley que propone el Gobierno apunta a incrementar el presupuesto en Educación, pasando del actual 6% del PBI a 8% del PBI, lo que implica 6 puntos para la educación obligatoria y 2 puntos para la superior, que incluye universidades, terciarios e institutos docentes.

El funcionario también explicó que se trabaja en otra ley de tecnología para la educación, que implica institucionalizar el programa Juana Manso, ampliar la distribución de computadoras y conectar a todas las escuelas a Internet.

Por último, Trotta dijo que también están impulsando una ley de formación docente y que el Gobierno quiere debatir «con todas las universidades una ley de educación superior».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Anunciaron mecanismo para permitir que lleguen más vacunas a países pobres

Visitas 56 El Banco Mundial y el sistema Covax anunciaron la creación de un nuevo mecanismo de financiación que debería permitir vacunar a 250 millones de personas en los países pobres para mediados de 2022. «El acceso a las vacunas es el mayor reto para que los países en desarrollo […]
error: Contenido protegido !!